River Plate definirá hoy su clasificación a Cuartos de final de la Copa Sudamericana como visitante de la Liga Deportiva Universitaria, en la altitud de Quito (2.800 metros). El partido correspondiente al turno de vuelta de los octavos, en el estadio La Casa Blanca, dará comienzo a las 19.45, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y será televisado por Fox Sports. En tanto, previamente y con el handicap de una victoria 1-0 acopiado en la ida, Independiente buscará ante Olimpia, en Asunción, el pasaje a los Cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido se desarrollará en el estadio Defensores del Chaco desde las 21, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuk y transmisión del canal Fox Sports.
En Buenos Aires, River se impuso por 2 a 0, de modo que le bastará hasta con perder por no más de un gol para acceder a los cuartos de final. El equipo ecuatoriano necesita vencer por tres o más goles para pasar de fase, en tanto que, de ganar 2-0, forzará una definición por penales.
El Millonario, que viene de ganar 1-0 como visitante de Crucero del Norte por el campeonato de la AFA, anuncia la misma alineación del encuentro de ida. Por su parte, en la Liga, que viene de golear 5-1 a El Nacional y lidera el torneo de Ecuador, tendrá tres variantes: José Quinteros, Hólger Matamoros y Juan Cavallaro por Luis Romero, Pervis Estupiñán y Jefferson Intriago. River visitó cuatro veces a la Liga y no ganó nunca, con dos empates y dos derrotas, ambas por un solo gol de diferencia. El clasificado tendrá por rival, en la fase siguiente, al que surja de la llave entre Chapecoense (Brasil) y Libertad (Paraguay), que igualaron en un gol en Asunción y definirán el próximo jueves en Chapecó.
Por su parte, Independiente, logró ese valioso triunfo en Avellaneda la semana pasada que le permite ganar con un empate, y como logró cuidar el arco invicto de marcar un gol obligará al conjunto asunceño a anotar tres para pasar de ronda. Independiente está teniendo su mejor momento desde que volvió a Primera División tras su único año en un campeonato de ascenso. El ganador de la serie se medirá con el vencedor de la llave entre Emelec de Guayaquil e Independiente Santa Fe de Bogotá.

