River y Boca dejaron en el camino sus respectivos desafíos de cuartos de final y volverán a verse las caras en la Copa Libertadores: disputarán las semifinales a 296 días de haber definido la edición 2018 del torneo más importante a nivel continental.

El conjunto conducido por Marcelo Gallardo eliminó a Cerro Porteño, (3-1 en el global) , mientras que los de Gustavo Alfaro superaron con facilidad a Liga de Quito (3-0).

El primer enfrentamiento será el martes 1° o el miércoles 2 de octubre en el Estadio Monumental, ya que el "Millonario" quedó con peor handicap durante la fase de grupos y deberá definir la serie en condición de visitante.

El encuentro definitorio será en la Bombonera tres semanas más tarde: jugarán el martes 22 o el miércoles 23 de octubre.

Sin embargo, habrá que tener en cuenta que esa será la semana previa a las elecciones nacionales en Argentina (serán el domingo 27/10) y que podría existir un pedido para postergar la semifinal de vuelta para los últimos días de octubre.

Salvo un decisión excepcional de último momento, es casi un hecho que no habrá hinchas visitantes en ninguno de los estadios tal ocurrió en las finales de la versión 2018 del torneo. Tanto los árbitros como los horarios de los encuentros se programarán durante las próximas semanas según defina la Conmebol.

Cabe destacar que el otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Gremio y Flamengo. El conjunto de Porto Alegre viene de eliminar al Palmeiras , mientras que el conjunto carioca superó al Inter.

La final será por primera vez a partido único y en esta ocasión se desarrollará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el sábado 23 de noviembre en horario a confirmar.

LOS CAMINOS HASTA LA SEMIFINAL

El "Millonario" quedó segundo en el grupo A detrás de Inter de Porto Alegre pero por encima de Palestino de Chile y Alianza Lima de Perú. Los de Marcelo Gallardo no cosecharon derrotas en su zona y luego se impusieron sobre Cruzeiro en octavos de final, además de la reciente clasificación ante Cerro Porteño.

El "Xeneize" lideró la zona G por encima del Atlético Paranaense de Brasil (único equipo que lo venció), Deportes Tolima de Colombia y Jorge Wilstermann de Bolivia. El combinado de Paranaense fue su rival luego en octavos de final y Liga de Quito el último escollo en cuartos.

EL CAPÍTULO PREVIO

El encuentro entre Boca y River tendrá un primer capítulo por la Superliga este domingo desde las 17 en el Estadio Monumental en el encuentro que cerrará la fecha 5 del torneo local.

La última vez que jugaron en Núñez por el campeonato local fue en noviembre del 2017cuando el "Xeneize" se quedó con la victoria por 2-1 con los tantos de Nahitan Nández y Edwin Cardona.