Buenos Aires, DyN
River Plate se medirá hoy con All Boys en un duelo que no sólo será clave por la situación de ambos en la tabla de los promedios, sino porque además el local tendrá la chance de superar momentáneamente en la cima del torneo Clausura a Vélez Sarsfield, que cerrará la decimotercera fecha el lunes ante Banfield. Mientras tanto, Boca buscará un triunfo que le dé un poco de calma para esperar el Superclásico de la fecha siguiente al visitar a Argentinos Juniors; Independiente y San Lorenzo protagonizarán una nueva edición de su clásico; y Estudiantes de La Plata, después de su eliminación en la Copa Libertadores, se medirá con Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires.

Con Roberto Pereyra por el suspendido Juan Manuel Díaz como única variante, River recibirá a All Boys en busca de tres puntos vitales para mantenerse fuera de la zona de Promoción. Embarcado en una lucha a dos puntas, River sabe que una victoria también lo hará saltar a la punta al menos hasta el lunes, cuando el líder Vélez reciba a Banfield en el cierre de la fecha.

Boca, que pese a los tres partidos sin derrotas recibe cuestionamientos de todo tipo por su bajo nivel de juego, irá hasta La Paternal para medirse con Argentinos. El equipo dirigido por Julio Falcioni presentará la misma formación que empató con Independiente 1-1 la fecha pasada.

Mientras tanto, en duelo de necesitados pero por distintas razones, Independiente, que necesita sumar para alejarse de la Promoción, se enfrentará con San Lorenzo, que viene de golear a Huracán por 3-0 tras la partida de Ramón Díaz pero necesita más puntos si es que quiere pelear hasta el final el campeonato.

Por último, un Lanús en franco ascenso, que no pierde desde la sexta fecha y está a cinco puntos de Vélez, recibirá a un Estudiantes golpeado por su eliminación en la Copa por penales a manos de Cerro Porteño. Lanús tendría tres variantes en relación con la formación que le ganó como visitante a Colón por 1-0: Eduardo Ledesma y Carlos Araujo por los suspendidos Mauro Camoranesi y Paolo Goltz, y Silvio Romero por el lesionado Leandro Díaz.