El entrenador de River, Marcelo Gallardo, probó ayer al uruguayo Nicolás De La Cruz en el ataque junto a Ignacio Scocco, en lo que fue el comienzo de su búsqueda para reemplazar al emigrado Lucas Alario de cara al superclásico amistoso del próximo sábado frente a Boca en San Juan.

Más volante ofensivo que delantero, su posible ingreso obligaría a Scocco a ser el hombre fuerte del ataque dentro del área rival. La prueba tiene mucho que ver con el gusto que tiene Gallardo por el juego del joven uruguayo y sus ganas de encontrarle un lugar dentro del equipo.

Por otro lado, en la defensa tendrá que reemplazar al paraguayo Jorge Moreira y a Javier Pinola, afectados a sus selecciones para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas. Gonzalo Montiel y Alexander Barboza son quienes más chances tienen de suplirlos, aunque no se descartan otras opciones.

En tanto que el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, probó ayer el equipo para el Superclásico en el estadio Del Bicentenario, con Cristian Espinoza, Junior Benítez y Agustín Bouzat en ataque.

Sin Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, convocados al seleccionado colombiano, ni Darío Benedetto, citado al representativo argentino, Barros Schelotto probará a jugadores que tienen poco rodaje y le daría descanso a otros.

El equipo que probó el entrenador xeneize en el complejo Pedro Pompílio formó con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco, Fernando Gago; Espinoza, Junior Benítez y Agustín Bouzat. No estuvo en el equipo Pablo Pérez, quien podría ingresar en lugar de Chicco o de Peruzzi, pasando Jara al lateral derecho del mediocampo. Con el transcurso de la práctica, Guillermo Sara reemplazó a Rossi y Santiago Vergini a Magallán.

Capitán. Si bien Boca apostaría por suplentes, Gago continuaría en el equipo.
Adelante. Ignacio Scocco sería el delantero que Gallardo ponga ante Boca.