El fixture marca que por esta sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, los colosos del país, Boca y River, deben medirse ante los gigantes de La Plata, Estudiantes y Gimnasia. Estos encuentros se tratan nada menos que la antesala del superclásico de la siguiente fecha que se disputará el domingo 20 de marzo en el Monumental. A continuación, cada uno de estos cruces en un domingo repleto de fútbol.
River, que está en lo más alto de la Zona A, será local de Gimnasia con los objetivos de elevar su nivel de juego, que pese a los buenos resultados conseguidos no es el de antes, y sumar los tres puntos. La Banda contará con el enorme apoyo de sus hinchas que agotaron las 72.000 entradas puesta a disposición. La Banda sigue marcando diferencias en el ámbito local, suma 10 unidades, en esta semana le ganó a San Lorenzo de visitante y cumplió con el trámite al golear y eliminar a Deportivo Laferrere en la Copa Argentina, con una formación alternativa.
Tanto River como Boca ya no se encuentran invictos en el campeonato.
No obstante, Gallardo fue claro al expresar "estamos a la búsqueda de encontrar el funcionamiento" ya que este River no está jugando de acuerdo con los elementos que posee. El Gimnasia de Néstor Gorosito tuvo un buen inicio con un empate en ante Racing y el triunfo de local ante San Lorenzo, pero ya suma tres cotejos sin ganar con dos puntos de nueve posibles.

Boca, sacudido por conflictos de convivencia y por carencias de juego expuestas en su anterior derrota con Huracán, visitará hoy al líder invicto de la Zona B, Estudiantes, en busca de un resultado pacificador antes de encarar el superclásico, que puede significar una bisagra en el ciclo de Sebastián Battaglia. La caída ante el "Globo" reavivó el frente de tormenta en Boca, al cerrar una semana que había comenzado con la polémica en torno a los juveniles Agustín Almendra y Alan Varela, finalmente separados del plantel. No fue tanto la derrota en sí lo que generó críticas, dado que el equipo no perdía desde noviembre del año pasado sino más bien el funcionamiento sin gracia que mostró.

Estudiantes llega al partido con un presente ideal: líder e invicto en la Copa de la Liga Profesional y con su clasificación prácticamente abrochada a la fase de grupos de la Libertadores, después de haber vencido a Everton (1-0) en Chile, el miércoles pasado, en la ida de una decisiva serie de Fase 3.
Paternidad
River no pierde de local ante Gimnasia hace nada menos que 16 años. La última victoria del Lobo en el Monumental se dio el 27 de noviembre del 2005 por 3-1. A la visita la dirigía por entonces Pedro Troglio, que finalmente terminó subcampeón de Boca.
Regreso
Los juveniles de Boca, Agustín Almendra y Valentín Barco volvieron ayer a tener fútbol con el plantel de Reserva, donde se encuentra entrenando de forma habitual, en un amistoso realizado en el predio del club en Ezeiza frente a Cañuelas.
