San Lorenzo tuvo anoche una destacada producción en el Nuevo Gasómetro, fue superior claramente a un pálido River y ganó 1-0 para cortar con la sequía de triunfos y volver a encarrilarse en la pelea del campeonato. Julio Buffarini, de penal, en un segundo intento, ya que en el primero hubo un adelantamiento de Marcelo Barovero cobrado por el árbitro Darío Herrera, anotó el gol de la victoria azulgrana para quedar a sólo dos puntos del líder Newell’s.
River dejó muchas dudas, sobre todo ofensivamente, y con una nueva floja actuación ve como de a poco el campeonato se le escapa de las manos. San Lorenzo fue claramente superior a River en la primera etapa, tuvo mayor fluidez ofensiva y generó más peligro que el adversario. Pero San Lorenzo falló en la definición, se encontró con un seguro Barovero y no logró reflejar en la red su superioridad luego del desgaste que hizo en ese período. Así, Barovero y Alvarez Balanta resultaron claves para irse al descanso con el empate sin goles.
En los primeros minutos del segundo capítulo San Lorenzo se mantuvo agresivo, hizo méritos para lograr la ventaja y a los 16 surgió la polémica. Tras un penal de Leonel Vangioni a Verón, Barovero le tapó el remate a Buffarini, pero Herrera, a instancias del juez de líneas Julio Fernández, hizo patear de nuevo por adelantamiento del guardavalla y en su segundo disparo el cordobés marcó la conquista. Una vez conseguido el tanto, el Ciclón le cedió la pelota a River, que la manejó de modo instrascendente, sin inquietar a Torrico.
Lo único de la visita se vio a los 47, con un remate desde dentro del área del colombiano Carlos Carbonero que se fue apenas cerca del poste derecho. En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Rosario Central, el domingo, a las 16, y River recibirá a Tigre, el mismo día, a las 18.10.

