Buenos Aires, 3 de octubre.-Estudiantes le ganó 2-1 a River en un partido entretenido en el Monumental y sueña con pelear por el título en el cierre del torneo. El Millonario se puso en ventaja a los 8 minutos gracias al tanto de Juan Menseguez, que cortó la extensa sequía goleadora del equipo, pero la alegría no duró mucho ya que el Pincha se lo dio vuelta gracias a los goles de Román Martínez y Carlos Auzqui, a los 16 y 37 minutos de la primera mitad. El equipo de Ramón jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Cristian Ledesma.
El partido tuvo un arranque parejo, ambos equipos se prestaron la pelota en la mitad de la cancha y buscaron tibiamente adelantarse en busca del arco contrario pero con poca profundidad, pero fue el Millonario quien encontró rápidamente los espacios por las puntas y comenzó a complicar al fondo del Pincha.
Y a los 8 minutos llegó el esperado gol de River de la mano de Menseguez que cortó la sequía goleadora, el delantero recibió un pase en el área, hizo pasar de largo a Desábato y colocó la pelota lejos de Rulli para poner el 1-0 y desatar la locura de Ramón Díaz y su hijo Emiliano, los grandes responsables de la polémica llegada del delantero al club.
Pero la alegría no duró mucho ya que a los 16 minutos llegó la igualdad del Pincha, Barovero le tapó un gran cabezazo a Román, Auzqui le ganó a BoTtinelli en el rebote y la pelota le quedó de nuevo a Martínez que solo tuvo que empujarla para poner el 1-1.
Luego del empate el partido se abrió y se hizo de ida y vuelta, el equipo de Pellegrino avisó nuevamente a los 20 minutos con una muy clara en los pies de Martínez, Auzqui desbordó por la derecha y mandó un centro bajo que Román conectó de taco y la pelota salió apenas desviada.
A los 24 respondió River, Mora sacó una potente volea desde afuera del área pero encontró una gran respuesta por parte de Rulli que mandó la pelota al córner con una atajada espectacular.
Pero a los 28 minutos se complicó el partido para el Millonario que se quedó con uno menos por la expulsión de Ledesma, el volante le entró muy mal a Martínez y recibió la segunda amarilla por lo que dejó a su equipo con 10.
A partir de la expulsión el Pincha se adueñó del control de la pelota y manejó el ritmo del partido a su antojo y a los 37 minutos llegó al segundo tanto para dar vuelta el marcador. Rodríguez desbordó por la izquierda y mandó un centro bajo para Auzqui que apareció solo entre los defensores y empujó para poner el 2-1.
Sobre el final el que se lo perdió fue Jara, Rodríguez escapó en velocidad y habilitó al delantero que quedó mano a mano con Barovero pero esta vez el que ganó el duelo fue el 1 de River que se quedó con la pelota en dos tiempos.
El segundo tiempo tuvo un arranque parejo, Estudiantes salió con la intención de aguantar la ventaja que había conseguido en la primera mitad y le entregó la pelota a River que con uno jugador menos empujó en busca del empate aunque se repitió en sus ataques y chocó una y otra vez con la defensa visitante.
El Pincha consiguió equilibrara el trámite del partido y a partir de los 25 minutos recuperó el control de la pelota aunque y fue en busca del tercer tanto para cerrar el partido aunque le faltó puntería.
El equipo de Ramón apenas avisó con un remate de Simeone que Rulli controló sin problemas. El Pincha respondió con una contra letal, Carrillo escapó en velocidad, rompió la línea del offside y en el mano a mano con Barovero definió mal y el arquero despejó la pelota al córner con las piernas.
El partido fue diluyéndose hasta el final, con el triunfo el Pincha consiguió un triunfo que le da esperanza de luchar hasta el final ya que quedó a seis puntos de la cima con 15 en juego. Mientras que River, si bien logró quebrar la racha sin goles, sumó un nuevo revés en un torneo muy irregular y se jugará el semestre el próximo miércoles ante Lanús por la Copa Sudamericana.
