Buenos Aires, TÉLAM

El plantel de River Plate viajó a Curitiba para enfrentar mañana a Atlético Paranaense de Brasil en el partido de ida por la Recopa Sudamericana, que será también su 13ra final en los cinco años que lleva Marcelo Gallardo como entrenador del equipo. El "Muñeco" Gallardo asumió en junio de 2014 y suma 9 títulos antes de este cruce ante el equipo brasileño, que lo pone a las puertas de ser el entrenador más ganador de la historia "millonaria" luego de alcanzar a Ramón Díaz tras haber obtenido la final de la Copa Libertadores ante Boca, en diciembre pasado. 

La Recopa Sudamericana, que enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, son dos de los títulos que ganó Gallardo luego de vencer a San Lorenzo en 2015 y a Independiente Santa Fe de Bogotá en 2016.

Además, será el cruce definitorio de eliminación directa número 55 durante la "era Gallardo", de los cuales logró superar al rival en 44 ocasiones con una efectividad altísima de casi el 82 por ciento.

Los números positivos crecen en el plano internacional ya que de los 26 mano a mano que tuvo que enfrentar River durante los últimos cinco años, en 21 cantó victoria para lograr una efectividad de casi el 84 por ciento.

Durante el lustro de la era Gallardo, River obtuvo 6 de los 11 títulos internacionales que consiguió la institución en sus 118 años de historia, que se van a cumplir el próximo 25 de mayo.

En tanto, el plantel "millonario" se entrenó en el Estadio Monumental, en la previa del viaje a Curitiba, en donde Gallardo podría repetir el mismo equipo que le ganó 4-1 a Atlético Tucumán el miércoles pasado por la Copa de la Superliga.

Sin embargo, ese resultado -fruto de una gran actuación de todo el equipo de Núñez- no le alcanzó porque en Tucumán el "Decano" ganó 3-0 y se clasificó por el gol doble de visitante en caso de empate en puntos y en goles. Hoy ya se entrenará en las canchas de césped sintético de la ciudad deportiva de Paranaense, para realizar luego el reconocimiento del campo de juego.

En vuelo. El plantel de River ya dejó atrás la eliminación de la Copa de la Superliga y se metió en el operativo Recopa Sudamericana.
 

Emparchado
 

De acuerdo al reglamento de la Conmebol, la Banda tendrá que utilizar el parche de campeón de la Copa Libertadores. En tanto, Atlético Paranaense deberá hacer lo mismo, aunque con el parche de campeón de la Copa Sudamericana. Tanto el Millonario como el conjunto brasileño deberán vestirse con un detalle particular en sus respectivas camisetas.