Mar del Plata, 19 de enero.- Fue el comienzo soñado para David Trezeguet. Por eso, cuando convirtió su primer gol con la camiseta de River lo festejó efusivamente. Entró a los 23 minutos del segundo tiempo por Fernando Cavenaghi y debutó con un gol. El segundo de River, a cinco del final. El primer tanto lo convirtió Rogelio Funes, a los cinco minutos del arranque del partido, y Teo Gutiérrez, de penal, descontó a los 43 del segundo tiempo.

River, que con este resultado se consagró ganador de la Copa Ciudad de Mar del Plata, fue superior a Racing desde el inicio. Al término del primer tiempo, la diferencia pudo ser mayor para el equipo que dirige Matías Almeyda. Comenzó dormida la Academia del Coco Basile. Funes Mori y Cavenaghi tuvieron más chances de gol.

En la segunda parte, Racing no consiguió hacerse dueño del mediocampo, y River continuó asediando el arco defendido por Sebastián Saja. El tridente Trezeguet-Cavenaghi-Domínguez finalmente no estuvo en la cancha. Almeyda decidió que Funes Mori siga en el campo de juego. Después, salió el Chori y Cirigliano quedó como el capitán. Entonces, con el debut del franco-argentino que desde diciembre de 1994 no jugaba en la Argentina (su último partido fue con Platense, ante Newell´s), los millonarios llegaron al merecido segundo gol. Apenas entró, Trezeguet ya había tenido una oportunidad. Después, definió ajustadamente ante la salida de Saja y lo gritó como hincha de River que es.

Más tarde llegaría el descuento de Gutiérrez, tras un penal de Saja. Pero ya no habría tiempo para los de Basile. Fue un justo ganador el club de Núñez que además se quedó con el torneo por ser el único equipo que ganó. Estudiantes cosechó dos empates y la Academia, una igualdad y esta derrota.