River Plate jugará contra Lanús en uno de los enfrentamientos por la primera etapa de la Copa Sudamericana de fútbol, que comenzará el 5 de agosto próximo, de acuerdo al sorteo realizado en la sede de la Conmebol, en Asunción.

En esta primera etapa preliminar los equipos argentinos se eliminarán entre sí, ya que Boca Juniors lo hará con el quinto clasificado, que hasta ahora es Vélez Sarsfield (el segundo equipo que más puntos sacó en la temporada), mientras que el otro choque será el que protagonizarán el tercero y cuarto del torneo doméstico. Sin embargo, ese equipo recién se conocerá el próximo domingo, ya que pelean esos lugares San Lorenzo de Almagro, Tigre, Huracán y Colón de Santa Fe. Si el ‘Ciclón’ y el ‘Matador’ ganan sus partidos ante Argentinos Juniors y Banfield, respectivamente, dejarían sin chances al ‘Globo’ y al ‘Sabalero’.

La edición 2009, que se disputará del 5 de agosto al 3 de diciembre, incluye a ocho equipos de Brasil más el Internacional de Porto Alegre como último campeón, seis de Argentina y dos de los otros asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).