River recibirá hoy, desde las 20, a Atlético de Rafaela con la misión de ganar frente a su público para dejar atrás el sinsabor de la derrota agónica ante Patronato en Paraná y mantenerse cerca de los animadores del torneo, en un partido correspondiente a la séptima fecha. Además, Racing buscará ante Arsenal, a las 18, recuperarse del muy duro golpe que significó la eliminación de la Copa Argentina ante Gimnasia y la imposibilidad de seguir soñando con ingresar a la Libertadores, mientras que a partir de las 16, Independiente visitará a Temperley con la necesidad de volver a sonreír después de caer como local ante Atlético Tucumán.
En el estadio Monumental, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de Telefé, River intentará volver a ser ese equipo agresivo con el sello distintivo de su entrenador Marcelo Gallardo ante un Rafaela tonificado después de superar a Racing. El equipo Millonario tendrá ante su público una buena posibilidad para recuperar sensaciones que parece haber extraviado, al igual que el rendimiento individual de algunas de sus figuras.
Gallardo haría un solo cambio en relación con el equipo que cayó 2-1 en Entre Ríos, con el regreso de Gonzalo Martínez por Tomás Andrade, mientras que Juan Manuel Llop apostará por Marco Borgnino, autor de los dos goles que le dieron el triunfo ante Racing, en lugar de Lucas Pittinari.
Además, la jornada sabatina tendrán otros tres encuentros más: desde las 14 Quimes será local de Lanús, en Mendoza Godoy Cruz recibirá a Belgrano a las 15.15, mientras que en Santa Fe Patronato visitará a Colón desde las 17.30.
