La primera edición de la Copa Euroamericana de fútbol, aún con carácter extraoficial, inscribió a River Plate como el primer ganador de esta competencia como producto de la victoria obtenida anoche sobre Sevilla, de España, por 1 a 0, en el estadio Monumental, donde 45.000 espectadores presenciaron el comienzo de una historia que puede gestar páginas de gloria en el futuro.

River fue un justo ganador en el balance del partido, pero no le resultó sencillo en el comienzo, porque la primera media hora se encontró con un equipo muy ordenado.

Pero a partir de entonces los locales tomaron el comando de las acciones y de la mano de un Leonardo Pisculichi encendido empezaron a gestar acciones de riesgo frente a la valla defendida por Beto Bastos, reemplazado en el segundo período por el argentino ex Banfield, Estudiantes y River, Mariano Barbosa.

No cambió en demasía la tesitura del juego en la parte final, aunque el protagonismo de River se atenuó en parte, hasta que sobre los 20 minutos se produjo el ingreso del uruguayo Rodrigo Mora por Giovanni Simeone (su padre Diego estuvo presente en el estadio.

Y fue justamente Mora, quien avisó previamente con un tiro en el palo, el gestor de la victoria a los 37 minutos con un buen desborde por derecha y un posterior centro al corazón del área que Kaprof (había reemplazado en el arranque de la etapa final a Gabriel Mercado) se llevó virtualmente por delante y lo transformó en el triunfo del equipo argentino, el primero de esta historia naciente de la flamante Copa Euroamericana.

Esta Supercopa Euroamericana no es oficial, por ahora, pero algún día lo será y seguramente este 26 de marzo de 2015 también pasará a la historia como la fecha en que nació el hermano menor de la ya ex Intercontinental que jugaban los campeones de América y Europa y que hoy es pura historia.