River Plate sufrió en la noche del domingo más de la cuenta y venció 2-1 sobre el final a Boca Unidos en el Monumental para capturar tres puntos que lo dejan, a dos fechas del desenlace del campeonato de la B Nacional, a un paso del regreso a la máxima categoría de la AFA. Los goles llegaron en un emotivo cuarto de hora final: Lucas Ocampos le dio una alegría a River a los 32, Elvio Frederich igualó a los 37 y cuando parecía que el empate se consumaba apareció Ramio Funes Mori, a los 42, para desnivelar el marcador y aclararle el futuro a los Millonarios.
El equipo de Matías Almeyda quedó, de momento, quedó en la cima de las posiciones, un punto por encima de Rosario Central, pero los Canallas visitarán este lunes a Patronato en el estadio de Colón de Santa Fe. Los Millonarios le sacaron así tres valiosas unidades de ventaja al tercero, que es Instituto.
En la primera parte, de principio a fin, River se mostró muy impreciso, sobre todo porque no supo imprimirle precisión a la velociad con que quiso jugar. Los dirigidos por Almeyda intentaron avasallar a los correntinos desde el primer minuto con un sistema un tanto innovador de cuatro defensores, dos mediocampistas para la contención y cuatro hombres en el ataque. Ante ese panorama las bandas quedaban desprotegidas y con el correr de los minutos Boca logró contraatacar y disponer de las acciones más claras en la etapa.
El comienzo del segundo período fue bastante parecido a lo ocurrido en la primera etapa, ya que River siguió impreciso, apurado, y sin una idea clara para arribar al gol. En cambio, los conducidos por Darío Ortiz esperaban valerse de réplicas para desequilibrar. De esa manera, a los 18’, un contragolpe que encabezó Frederich sirvió para habilitar a Alexis Danelón, quien remató de cara a Vega y el arquero salvó con su pie izquierdo.
River a los 25 amenazó con un tiro libre del Chori Domínguez que se fue apenas desviado sobre el palo derecho, pero después consiguió ponerse en ventaja a través del recién ingresado Ocampos. Cinco minutos después el nerviosismo se apoderó del Monumental cuando los correntinos llegaron a la igualdad porque, a partir de un despeje largo de la defensa litoraleña, Núñez ingresó el balón al área para que Ríos se lo cediera a Frederich y este empatara. Los minutos se consumían y parecía que River dejaba escapar una nueva chance, pero Trezeguet bajó un centro proveniente de la izquierda y Rogelio Funes Mori fusiló desde el punto del penal a Gastón Sessa para estampara la victoria vital para el futuro inmediato del conjunto millonario.

