River, Boca, Independiente y San Lorenzo -cuatro de los cinco grandes del fútbol argentino- tendrán hoy difíciles compromisos en sus distintas realidades, al continuar la décima fecha del Torneo Final de Primera División del fútbol de AFA.

River Plate, que pese a su alternancia entre buenos y flojos desempeños sigue cerca de la punta, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza, dirigido por Martín Palermo, un verdugo de los millonarios con la casaca de Boca.

El encuentro se realizará en el estadio Malvinas Argentinas, a las 20.15, con el arbitraje de Pitana.

River figura con 17 puntos a cinco del provisorio líder Newell‘s (Lanús tiene 21 y visita mañana a Unión), mientras que Godoy Cruz se ubica un peldaño más abajo con 16 y es uno de los dos equipos, junto a Boca, que supera al millonario en el historial de los que juegan actualmente en Primera División.

En el fútbol argentino actual no es moneda corriente que un equipo marque una regularidad en su rendimiento ya que habitualmente se pasa de una tarea efectiva y convincente a una insípida en el transcurso de apenas una semana. River, en este aspecto, no es la excepción. El equipo que dirige Ramón Díaz obtuvo una diáfana victoria ante Racing, en Avellaneda, y en la fecha siguiente igualó ante Arsenal dejando dudas y dando muestras de una significativa involución en su juego.

EN LA BOCA

Boca Juniors, aún conmovido por la goleada que sufrió en San Juan y con una imagen opaca que tampoco mejoró en la Copa Libertadores, recibirá hoy a Belgrano de Córdoba con el triunfo como única consigna. El encuentro se jugará a las 18.10 en La Bombonera y será arbitrado por Juan Pablo Pompei.

El equipo Xeneize tiene apenas ocho puntos, 14 menos que el líder Newell‘s, viene de perder en forma catastrófica ante San Martín de San Juan por 6-1 y ganó un solo partido, en la fecha inicial ante Quilmes (3-2), algo impensado cuando se decidió el retorno de Carlos Bianchi como DT en diciembre último.

Belgrano, por su parte, sumó 13 unidades, lleva cinco partidos sin perder, de los cuales ganó dos, el último con goleada incluida sobre Quilmes por 3-0, y reforzó su objetivo de clasificar para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El peso del partido estará del lado boquense, ya que tras perder en San Juan cayó de nuevo en México por la Libertadores, el miércoles último ante Toluca (3-2) dando una imagen mala y preocupante.

EN RAFAELA

Independiente, en zona de descenso pero con la ilusión renovada por el regreso de un entrenador exitoso en el club como Miguel Angel Brindisi, visitará hoy a Atlético de Rafaela, rival directo en la puja por la permanencia. El encuentro se jugará en la cancha del equipo rafaelino a partir de las 16.10 y será arbitrado por Diego Abal.

Independiente, con apenas 9 puntos, una racha de seis partidos sin ganar, con tres derrotas, y en zona de descenso, algo insólito en su historia, decidió dar por concluido el ciclo de Américo Rubén Gallego como DT y recuperó a Brindisi, campeón en el club del Torneo Clausura 1994, Supercopa 1994 y Recopa 1995.

Rafaela, por su parte, obtuvo 13 puntos y escapó de la zona de descenso con una serie de tres partidos sin perder, con dos triunfos y un empate, el que obtuvo la fecha pasada ante Argentinos Juniors en La Paternal.

En Independiente, el DT Brindisi decidió apostar por los futbolistas de experiencia y dejó de lado por el momento a los juveniles.

EN ARSENAL:

San Lorenzo, que hace tres partidos que no gana y mira de reojo la tabla de los promedios de descenso, visitará hoy a Arsenal, que tras quedar eliminado de la Copa Libertadores apunta al torneo Final en el que se ubica a seis del líder Newell’s. El partido se disputará desde las 18.10 en el estadio Julio Humberto Grondona con el arbitraje de Vigliano.