San Luis, 20 de agosto.-San Luis le sienta bien a River. En esa ciudad, el Millonario levantó su último título, después de derrotar a San Lorenzo en la Superfinal disputada en mayo. Tres meses después, repitió el éxito al eliminar por penales a Colón (4-2, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos) y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Julio Chiarini fue el héroe al tapar los remates de Facundo Callejo y Cristian Pavón,

A partir de la potencia de Lucas Alario, Colón generó las ocasiones más importantes del primer tiempo sin ser el dominador de la posesión de pelota. El delantero contó con tres chances: dos salieron desviadas, otra contó con una intervención decisiva de Chiarini y la restante logró convertirla, pero fue anulada por presunta infracción sobre Ramiro Funes Mori. El plan del conjunto dirigido por Diego Osella quedó establecido desde el inicio, ya que la intención fue esperar con dos líneas de cuatro cerca de su área y salir rápido de contraataque.

La aparición interesante de Tomás Martínez, joven enganche surgido de las inferiores, fue el punto destacado de River en la etapa inicial. Atrevido y preciso en la distribución, el zurdo repartió el juego a diestra y siniestra, pero careció de socios en la elaboración de las jugadas. Aún intermitente, Teófilo Gutiérrez exhibió su jerarquía con una habilitación para dejar mano a mano a Lucas Boyé, quien careció de precisión al momento de definir.

El segundo tiempo se mantuvo en un sentido similar. River con la posesión de la pelota, pero sin mayores oportunidades (recién tuvo mayor picante con el ingreso de Giovanni Simeone, quien inquietó con una mediavuelta que salió cerca); Colón esperó apostado en su campo y, si bien no realizó demasiadas transiciones rápidas en los contraataques, dispuso de la ocasión más concreta: un mano a mano de Cristian Pavón, cuyo remate fue contenido por Chiarini.

Llegó el momento de los penales y, por consiguiente, la oportunidad para el arquero llegado desde Instituto. Chiarini tapó los remates de Callejo y Pavón para encaminar la clasificación del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Las anotaciones de Leonardo Pisculichi, Osmar Ferreyra, Funes Mori y Bruno Urribarri sentenciaron el triunfo de River, que se metió entre los ocho mejores de la competencia.