River, en palabras de su DT Marcelo Gallardo, intentará consumar "una noche épica" en San Pablo para revertir el 0-3 que Palmeiras le asestó en la primera semi de la Copa Libertadores y convertirse en el primer finalista de la edición 2020. La búsqueda de la hazaña será a partir de las 21.30 en el estadio Allianz Parque de la mayor metrópolis brasileña, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la cadena ESPN. Sin dudas, River afrontará uno de los mayores desafíos deportivos en el exitoso ciclo de Gallardo. La goleada sufrida hace una semana en la cancha de Independiente dejó al "Millonario" muy malherido. El "Muñeco" Gallardo aceptó que River deberá tener "una noche épica, de esas que existen en el fútbol" para dar vuelta la historia e instalarse en la gran definición del 30 de enero en el Maracaná.
El River de Gallardo, multiganador en el ámbito internacional, sabe de épicas coperas pero el grado de dificultad de esta empresa y el bajón de rendimiento del equipo en los últimos partidos abren un interrogante sobre las posibilidades de concreción.
Gallardo deberá apelar al orgullo de su buen equipo para consumar una hazaña en la Libertadores, como lo hizo ante Cruzeiro en Belo Horizonte (3-0) en la revancha de cuartos de final en 2015 para revertir un 0-1 sufrido en el Monumental o en la misma instancia de la edición 2017 cuando despedazó a Jorge Wilstermann de Bolivia (8-0).
Muñeco x 3
- "No es una situación crítica, sólo jugamos mal y perdimos, sólo eso: no somos un desastre. Ahora estamos buscando tener un mejor partido ante el Palmeiras para poder dar vuelta la serie. Así de sencillo".
- "Se generan preocupaciones, parece que somos un desastre y no lo somos, somos un equipo que cometió errores y el tema es no confundirse, para que no te hagan pensar que somos un equipo al que se le apagaron las luces".
- "Cuando termine nuestra participación en esta Copa voy a definir mi futuro. Recién en ese momento haré el balance que siempre hago al terminar cada temporada y tomaré una definición".