En uno de los atractivos del fin de semana por la propuesta futbolística de ambos, River empató 1-1 a Tigre por la fecha 16 de la Liga Profesional en el Estadio José Dellagiovanna. Con este resultado, los de Marcelo Gallardo quedaron sextos, con 26 puntos conseguidos, mientras que los de Diego Martínez se encuentran décimo cuarto, con 19 unidades.

En los primeros minutos, la paridad era total pero con el transcurrir de los minutos los de Núñez dominaron las acciones. Tras diversas oportunidades de adelantarse en el marcador malogrados, a los 36 minutos apareció Pablo César Solari para dibujar su nombre en las redes adversarias a puro talento. Tras un gran robo de Enzo Pérez en la mitad de la cancha, el ex Colo Colo combinó muy bien con Nicolás De a Cruz, quien le puso una exquisita asistencia al delantero para que este, con mucha creatividad, defina con una precisa vaselina ante la inmensidad de un Manuel Roffo que había salido desesperado en busca de achicarle el ángulo de tiro, pero no lo consiguió.

Ya en el complemento, la polémica se hizo presente. Cuando los dueños de casa eran más, Emanuel Mammana impactó la pelota con la mano dentro de su área, en primera instancia Patricio Loustau no cobró, pero el VAR intervino, llamó al árbitro y tras unos minutos de revisión decidió cobrar la pena máxima. A los 23 minutos, Mateo Retegui fue quien se hizo cargo y desde los doce pasos no perdonó para poner el empate definitivo.

Luego, a los 43 minutos del segundo tiempo la cosa se iba a complicar para Tigre, cuando Víctor Cabrera vio la tarjeta roja tras una brutal patada a su compatriota De la Cruz que lo dejó retorciéndose en el suelo con claros gestos de dolor.

Difícil

El capitán de River, Javier Pinola, destacó lo complicado de jugar ante Tigre: "Hicimos un buen partido a nivel general teniendo la idea de juego que nos había marcado el técnico y en una jugada como el penal, se nos escapó".

 

Encendido

El delantero de Tigre, Mateo Retegui, cuyo pase pertenece a Boca y está a préstamo en el Matador, sigue estirando su ventaja como goleador del torneo con el penal anotado anoche y llegó a 11 gritos. El punta acumula cuatro penales ejecutados en la Liga y todos fueron convertidos.

 

 

EMPATÓ EN CÓRDOBA

  • Racing se complicó solo

 

Punto muerto. Racing no pudo superar a Talleres y debe esperar que hoy el puntero, Atlético Tucumán, no pueda sumar de a tres puntos para escaparse en la cima.

 

Racing igualó ayer con Talleres 1-1 en Córdoba y quedó a siete puntos de Atlético de Tucumán, que mañana jugará contra Boca Juniors por la 16ta fecha Liga Profesional.

El estadio Mario Alberto Kempes fue escenario del encuentro, al que Racing llegaba con la intención de sumar de a tres para no perderle pisada a los tucumanos, pero su falta de puntería y cierta baja de tensión lo llevaron a solo conseguir un punto.

Carlos Alcaráz abrió el marcador para Racing en el primer tiempo, mientras que el colombiano Diego Valoyes, en el segundo tiempo, le dio el empate a los cordobeses, que mostraron muchas carencias del medio hacía arriba en todo el encuentro.

Tras la paridad, el entrenador de Racing, Fernando Gago, ponderó que "el resultado no es bueno, necesitábamos ganar para prendernos arriba. Todavía al torneo le queda mucho, pero son menos las chances que tenemos. Hay que entender esto y cambiarlo".

En tanto, San Lorenzo igualó 1-1 con Rosario Central. A su vez, Defensa y Justicia dio cuenta 2-1 sobre Banfield. Mientras que en Rosario, Godoy Cruz doblegó 2-1 a Newell"s. Por su lado, Platense superó de visitante 2-0 a Argentinos.