River, que fue claramente dominado en la etapa inicial, reaccionó anoche y se llevó un importante empate ante Atlético Nacional de Medellín, 1 a 1, como visitante en la primera final de la Copa Sudamericana de fútbol. La revancha se jugará en el estadio Monumental de Núñez el próximo miércoles, sin valer doble el tanto de visitante.
No comenzó tranquila la noche en Medellín para River, acorralado en los primeros instantes por el dueño de casa, que dispuso una formación con tres delanteros. En el mediocampo de River Leonardo Ponzio quedaba demasiado solo para la recuperación.
Solamente un remate cruzado cerca del poste izquierdo de Leonel Vangioni dispuso River en ataque en toda la primera etapa, en la que sus hombres de ataque quedaron totalmente aislados. A los 34m. Berrío, como en toda la etapa, le ganó el mano a mano a Vangioni a pura velocidad y con un remate cruzado estableció el merecido 1 a 0 para el local, que hasta pudo haber aumentado la diferencia antes del descanso.
En el complemento, River salió más decidido en ataque y se paró varios metros más adelante. Tuvieron el empate Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi, de tiro libre, pero ambas situaciones fueron bien desbaratadas por el arquero argentino, Franco Armani. Luego de un cabezazo en el travesaño del ingresado Sebastián Pérez, River aprovechó esa vida extra que le dio la fortuna y a los 20m. con un remate desde afuera del área de Pisculichi y una reacción tardía de Armani, empató el partido. El gol tranquilizó a River, que hasta tuvo la chance de llevarse el triunfo con un cabezazo de Ramiro Funes Mori apenas desviado, y la sorpresa de los colombianos que no aprovecharon sus momentos de superioridad para estirar la ventaja.