River disputará hoy el partido más importante del semestre y pondrá en juego la defensa del título de la Copa Libertadores cuando reciba a Independiente del Valle de Ecuador (19.15 por Fox Sports), con una desventaja de dos goles por el partido de vuelta de los octavos de final.

La derrota por 2-0 de la semana pasada en la altura de Quito, obliga al último campeón de América a ganar por el mismo resultado para forzar una definición con tiros desde el punto penal y por tres goles de diferencia para pasar directamente a los cuartos de final.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del duelo entre Pumas de México y Deportivo Táchira de Venezuela, que se enfrentarán al cierre de la edición en la revancha del encuentro que en la ida fue 1-0 para el equipo venezolano.

El técnico Marcelo Gallardo, manifestó que el ’Millonario’ hoy jugará el partido más importante del semestre por la obligación de defender el título y para demostrar que el equipo está de pie luego de un flojo comienzo de año.

En los últimos tres encuentros, ante Boca, Independiente del Valle y Vélez, sucesivamente, el equipo del ’Muñeco’ no marcó y para cortar esta racha Gallardo volverá a apostar por el experimentado Iván Alonso por sobre Lucas Alario, autor del recordado gol en la final de la Copa Libertadores ante Tigres de México. El uruguayo, de 37 años, que suma tres goles, compartirá la delantera con Rodrigo Mora y será el encargado de terminar las jugadas que puedan elaborar Andrés D’Alessandro por el centro y Camilo Mayada, e Ignacio Fernández por la izquierda. El ex Gimnasia se repuso de la gastroenterocolitis que sufrió la semana pasada y por la cual perdió cuatro kilos y con respecto al partido de ida ingresará por Nicolás Domingo. Con esta variante, será Leonardo Ponzio el único mediocampista de contención por delante del capitán Marcelo Barovero y la línea de los cuatro habituales integrantes de la defensa: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Milton Casco. El manager de River, Enzo Francescoli, destacó en la previa que los jugadores “deben recuperar el mejor nivel y así River pasará de ronda. No será sencillo y los partidos hay que jugarlos, pero en las difíciles éste equipo demostró estar a la altura de las circunstancias”.

Con este equipo, River buscará la remontada ante el sorprende Independiente del Valle, que en su tercera participación consecutiva en el torneo tiene la oportunidad histórica de eliminar al campeón vigente. Los ’rayados’ pasaron la primera fase tras superar a Guaraní, de Paraguay, y arrastran una racha de cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate.