River jugará hoy un partido vital en su lucha por escaparle a la Promoción al recibir a Colón de Santa Fe, mientras que Boca intentará acercarse a la clasificación para la Copa Sudamericana en su visita al comprometido Quilmes. La 17ma. fecha del Clausura proseguirá también con los duelos entre Gimnasia La Plata y Racing (16), y Huracán con Tigre (18.10), sin público, ambos con gran importancia para los promedios.

Con la vista puesta en obtener un triunfo que le permita mantener el sueño de salvarse de la Promoción, River recibirá a Colón en un Monumental que seguramente apoyará pero también presionará si las cosas no salen como en Núñez esperan. El equipo dirigido por Juan José López, que aún perdiendo se mantendrá fuera de la reválida aunque necesita al menos seis puntos y que Olimpo consiga a lo sumo cuatro para no jugar esa instancia, presentará tres variantes en relación con el que empató 0-0 con Olimpo: Jonatan Maidana por Leandro González Pires, Manuel Lanzini por el suspendido Walter Acevedo y Diego Buonanotte por Mariano Pavone.

Por su parte, Boca, que necesita sumar para quedar más cerca de conseguir un boleto para la Sudamericana, visitará a un Quilmes que puede descender si pierde y Gimnasia saca un punto ante Racing o si Huracán le gana a Tigre.

Además, Gimnasia, ubicado en zona de Promoción, buscará un triunfo que le permita seguir evitando el descenso directo frente a un Racing que viene en baja pero que quiere ganar para acercarse a la clasificación para la Sudamericana. Mientras tanto, Huracán, en zona de descenso directo y en caída libre, se jugará gran parte de su permanencia en Primera frente a Tigre, sin la presencia de público de ninguna de las parcialidades por la sanción impuesta a raíz de los incidentes ocurridos en el Ducó ante Estudiantes.