River Plate se impuso 3-2 a Banfield con un hombre menos en el Monumental y aunque se mantiene como escolta del líder Racing Club, tendrá la posibilidad de pelear por el título hasta la última fecha.
El primer período fue discreto. Aunque River intentó ser protagonista desde el comienzo, no abundaron las aproximaciones, ya que chocaba siempre contra la firme defensa del Taladro. A los 42, Bertolo recibió por izquierda, hizo una diagonal hacia el centro dejando en el camino a Mercado y Cirigliano, y con un preciso remate abrió el tablero.
Pero desde el comienzo del segundo capítulo Gallardo acertó con los relevos y los ingresos de Sánchez y Cavenaghi cambiaron la imagen del local. Justamente Cavenaghi recibió a 30 metros del arco del adversario, le dieron tiempo para que se acomodara y sacó un tiro esquinado que fue el empate. Tres minutos más tarde, Solari se escapó por la derecha y habilitó a Sánchez con un buen centro al segundo palo, que significó el 2-1 para River.
Ferreyra no tardó en ver la tarjeta roja por una falta innecesaria y Banfield lo aprovechó para marcar el empate mediante un penal marcado por Salcedo.
Pero River siguió intentando, y Solari se redimió cuando Bianchi Arce lo derribó en el área. Cavenaghi ejecutó el penal y lo cambió por su gol número 101 en el profesionalismo, dándole vida a River en el campeonato.

