Para el mundo de las matemáticas en el que se halla sumergido hasta el cuello River Plate recibió anoche una buena noticia en el corto plazo, porque el triunfo de Arsenal sobre Olimpo por 2-0 les permitió a los Millonarios salir de momento de la indeseada zona de Promoción.
En el adelanto de la fecha del Clausura, Arsenal prevaleció por los goles de Obolo y Lisandro López. Los de Sarandí con estos tres puntos aliviaron su situación en los promedios y en caso de ganar los dos cotejos que le quedan por delante (Colón y Estudiantes) quedará a salvo de todo riesgo. En cambio Olimpo con este revés queda en zona de Promoción pero puede salir si gana los dos partidos que le quedan: Newell’s y Quilmes.
En cuanto a River, al menos terminará el fin de semana fuera de la zona indeseada, pero todavía permanece en lucha por eludir la Promoción. Los de JJ serán locales de Colón y Lanús y en el medio se toparán con Estudiantes.
En el primer tiempo Arsenal tuvo más la pelota y dispuso de un marcador dominio territorial sobre Olimpo. Por eso llegaron los dos goles. En la segunda parte el anfitrión tuvo una ocasión como para garantizar la victoria con mucha antelación, pero el oponente también pudo haber descontado. Igual, ya no hubo más cambios.
