Santa Fe, 2 de septiembre.- Colón empató 1 a 1 ante River en el estadio Estanislao Brigadier López de Santa Fe. El encuentro por la quinta fecha del torneo Inicial contó con el arbitraje de Néstor Pitana.
Con un gran arranque en el campeonato (10 puntos sobre 12) y su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Racing, Colón se presentaba como uno de los mejores equipos del momento. Por su parte, River necesitaba un triunfo para comenzar a crecer en el Torneo Inicial.
“El Millonario” llegó a Santa Fe con sorpresas: Germán Pezzella ingresó por Leandro González Pirez, Cristian Ledesma por Ezequiel Cirigliano y Juan Cazares tomó el lugar de Manuel Lanzini, quien pasó de ser titular en las cuatro primeras fechas a ni siquiera ocupar un lugar en el banco de suplentes.
Durante la primera etapa el local fue más, sin embargo no pudo plasmar esa superioridad en el marcador. Los dirigidos por Almeyda no encontraron el juego asociado ni la precisión adecuada para crear peligro al “Sabalero”. La única llegada del “Millonario” fue a través de un remate cruzado de Cazares que se fue cerca del arco custodiado por Pozo.
Ya en la segunda etapa, se agudizó el dominio local. De entrada, Emmanuel Gigliotti remató sobre el cuerpo del defensor cuando Barovero ya estaba vencido y ahogó el grito del público local.
A partir de esa jugada, River comenzó a ir al frente, con más ímpetu que fútbol. Así llegaron sus primeras chances: primero con un remate del ingresado Ariel Rojas, que no pudo superar a la defensa “Sabalera” y luego con remates de Funes Mori, desviado, y Sánchez , tapado por Pozo.
Sin embargo, cuando parecía que River comenzaba a crecer y a encontrar el camino hacia el arco rival, fue el local el que encontró la ventaja. Rubén Ramírez, quien había ingresado tan solo dos minutos antes, conectó un centro proveniente de la izquierda y cabeceó limpio al gol.
Cuando todo parecía definido, apareció Germán Pezzella, uno de los polémicos cambios introducidos por Almeyda, y metió el 1-1 final.
