River Plate, estimulado por el triunfo de la semana pasada en Avellaneda sobre Independiente, recibirá hoy a Newell’s Old Boys con la misión de el apremio de conseguir una victoria para achicar la diferencia de 10 unidades que lo alejan del puntero Atlético Tucumán, en uno de los partidos por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Jugarán en el Monumental, desde las 20.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.
River hace cuentas y después de esta jornada restarán 14 cotejos con 42 puntos en juego. Está a 10 del puntero Atlético Tucumán, con un cotejo más jugado luego de vencer a Central Córdoba, y es hora de descontar y para ello debe vencer. Pero River lucha contra su irregularidad. Es probable que juegue un gran partido y al siguiente de un paso hacia atrás, como sucedió con el triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata y la inesperada derrota en Nuñez ante Sarmiento. La Libertadores, el objetivo máximo de los “Millonarios” en 2022, ya es historia y ahora el título local es la meta y para ello es necesario conseguir otro triunfo, esta vez ante los rosarinos.

Newell’s se fue desmoronando poco a poco luego de un gran inicio de la LPF al mando de Javier Sanguinetti con un invicto de ocho jornadas, pero la derrota ante Rosario Central en el clásico pegó fuerte en el equipo y nada fue igual. Tras el clásico todo se le hizo difícil a Newell’s. Hace siete fechas que no gana y se ubica a 11 puntos de los tucumanos, alejándose de la zona de clasificación de la Copa Libertadores. Además, hoy también jugarán: Rosario Central-Barracas Central (15.30), Defensa y Justicia-Tigre (15.30) y Lanús-Independiente (18).
En tanto, ayer se disputaron tres partidos. En uno de ellos Huracán goleó 4-1 a Sarmiento y en el otro Platense venció 3-1 a Banfield. Además, Patronato-San Lorenzo de Almagro jugaban al cierre de esta edición.