River Plate venció ayer a San Lorenzo 1-0, de local en el estadio Monumental, y se acomodó en las posiciones del Campeonato 2015 de Primera División en un partido correspondiente a la octava fecha.

El mediocampista uruguayo Carlos Sánchez anotó el gol de River, a los 3 minutos de la segunda parte y mantuvo su racha ante San Lorenzo, al que le marcó en los últimos tres partidos entre ambos equipos.

Con el triunfo, River, que se mantiene invicto en el torneo con cinco triunfos y tres empates, sumó 18 unidades y comparte el segundo puesto, a dos puntos del líder Boca, con su rival de ayer y Rosario Central.

El equipo de Marcelo Gallardo lo ganó porque aprovechó la primera jugada clara que contó y se supo defender sin complicaciones ante un tibio San Lorenzo, que pecó de conservador.

El primer tiempo fue aburrido. El conjunto local manejó la pelota y ocupó mejor los espacios en la cancha, pero no lo pudo plasmar en ofensiva. No contó con un situación de peligro en toda la etapa. Mientras que su rival se dedicó a defender y a atacar por medio de réplicas a partir de su único delantero, Mauro Matos.

En el comienzo de la segunda parte, River consiguió rápido el gol y de esa forma alcanzó la tranquilidad para manejar el partido.
A los 3m. el zurdo Rojas se desprendió por izquierda, envió el centro de “memoria” y apareció en soledad el uruguayo Sánchez para marcar el gol.

Después de la ventaja, el DT Gallardo decidió meter en campo a Gonzalo Martínez y el mediocampista, que regresaba de una lesión, fue fundamental para manejar la pelota. De esa manera supo manejar los ritmos del encuentro hasta el final.

San Lorenzo, del otro lado, intentó alcanzar la igualdad a partir del ingreso de Martín Cauteruccio en la delantera para acompañar a Matos y de Leandro Romagnoli para darle más fútbol y peso ofensivo. Pero pareció que ya era tarde.

En los pies del “Pipa” Romagnoli nacieron los ataques de un conjunto que se acordó tarde de provocar el error en su rival y se fue con las manos vacías.