River Plate continuará su ruta hacia el ansiado regreso a la máxima divisional cuando visite al exigente Defensa y Justicia, adversario que le igualó 2 a 2 en la primera rueda, en el cotejo más relevante de los cinco a jugarse hoy por la 24ta. fecha del torneo de Primera B Nacional. El partido se desarrollará desde las 19.10, con televisación de la TV Pública, en el estadio Ciudad de La Plata, donde Defensa será local, con lo cual ninguno de los dos jugará este compromiso en su propio escenario, porque River ejerció su localía en San Lorenzo, ya que tenía su estadio suspendido.

El árbitro, en tanto, será Juan Pablo Pompei, quien ya dirigió a River dos veces en el ascenso, con triunfos de 7 a 1 ante Atlanta y 1 a 0 frente a Patronato de Entre Ríos. Hoy también jugarán Ferro-Independiente Rivadavia (a las 17), Atlético Tucumán-Guillermo Brown (19) y Aldosivi-Boca Unidos (20).

River no pudo vencer a Quilmes en la fecha anterior, en la que igualó sin goles, dejando escapar una propicia oportunidad de alejarse de un rival directo en la lucha por los puestos de ascenso directo y Promoción.

No obstante, es indudable que el ‘Millonario‘ se afianzó al fútbol de ascenso, algo que era por demás necesario si se tiene en cuenta que ya se jugó más del cincuenta por ciento del torneo, y sus figuras hacen prevalecer la calidad individual conociendo el ritmo de juego y las condiciones que imponen los contrarios.

El 10 de septiembre pasado, en la primera rueda, Rogelio Funes Mori logró un angustioso empate 2 a 2 ante Defensa, que estuvo muy cerca de quitarle el invicto a River.