Necesitado. El presente de River, tras ser eliminado en la Libertadores, se vino a pique y hoy en mendoza tratará de salvar el año ante un Atlético Tucumán que quiere hacer historia. En su ofensiva estará el goleador Ignacio Sccoco.

 

 

Mendoza, TELAM

River, que busca un bálsamo para paliar la desilusión que le generó su caída en las semifinales de la Copa Libertadores, intentará hoy retener el título de la Copa Argentina en la final que animará con un rival inédito en estas circunstancias como Atlético Tucumán, que se ilusiona con lograr el primer título nacional de su historia.

La final de la edición 2017 se a partir de las 19.15 en el estadio Islas Malvinas de Mendoza y será arbitrado por Fernando Rapallini.

El encuentro entre “Millonarios” y tucumanos dispondrá de un operativo de seguridad especial con 700 efectivos debido a que se jugará con la presencia de las dos hinchadas, algo habitual en la Copa Argentina.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo entró en una suerte de “Tobogán” tras la eliminación ante Lanús en la Libertadores y sumó seis derrotas en sus últimos ocho partidos.

Desde que perdió con Talleres (en ese encuentro alineó un equipo suplente) previo a la semifinal ante el “Granate”, cayó en el superclásico con Boca, luego en el clásico ante Independiente, luego frente a Newell”s y por último con Gimnasia.

En ese lapso apenas logró una victoria ante Unión de Santa Fe y otra ante Deportivo Morón (por la Copa Argentina), demasiado poco para un equipo que se había preparado para dominar el continente.

 

 

La baja en el rendimiento de la mayoría de los jugadores preocupó a Gallardo, quien públicamente mostró su fastidio más de una vez y apuntó a la obtención de esta Copa para mermar la ponerle fin a la mala racha y terminar el año con una sonrisa.

Para este partido Gallardo podrá contar con el mendocino Enzo Pérez, recuperado de un desgarro y saldrá del equipo Matías Rossi, de floja actuación en La Plata el domingo pasado.

Atlético Tucumán, por su parte, viene de sacarle el invicto a Colón por la Superliga el lunes pasado con titulares, tras haber reservado a algunos de ellos en el partido adelantado frente a San Lorenzo, y el entrenador Ricardo Zielinski repetirá el equipo que venció al “Sabalero”.

Con la confianza demostrada por sus jugadores en la previa del partido de hoy irá por el primer título oficial en la historia del club, lo que marcaría junto a las dos clasificaciones consecutivas a la Copa Libertadores los mayores logros de la institución decana.

En cuanto al camino de ambos en la Copa Argentina, River eliminó sucesivamente a Atlas (de la Primera D), Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia, Atlanta y el mencionado Deportivo Morón, mientras que Atlético Tucumán superó a All Boys, Independiente, Sarmiento de Junín, Vélez y Rosario Central.

El favorito es River, por la categoría de sus jugadores, aunque el “Ruso” Zielinski es un especialista en amargarlo, de hecho era el director técnico de Belgrano de Córdoba cuando lo mandó al descenso en 2011, en un partido histórico.

Atlético Tucumán tiene poco por perder y todo para ganar. Ese tal vez sea su punto fuerte en una definición en la que no es favorito pero a la vez, suma por esa ausencia de presiones. Los tucumanos pueden entrar en la historia y este sábado puede ser su gran día ante un River obligado.

 

Recuerdo

 

Amargo 2011

 

Para River, tener a Ricardo Zielinski enfrente no es cualquier técnico porque aún está grabado aquel amargo domingo 26 de junio de 2011 cuando el Ruso, al frente de Belgrano lo condenaba al descenso en el Monumental.