River recibirá hoy -en el estadio de Independiente- a Athletico Paranaense, de Brasil, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras el empate en un gol en Curitiba, el martes pasado. El estadio Libertadores de América de Avellaneda será nuevamente la casa del "millonario" en el partido que comenzará a las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de ESPN 2.
El agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz para el empate 1-1 en la ida en el estadio Arena da Baixada le permitirá a River clasificar con un empate sin goles. Paranaense, en tanto, está obligado a ganar o forzar un empate con más de un gol para avanzar.
El ganador enfrentará a Independiente del Valle o Nacional de Montevideo, que igualaron (0-0) en Quito y hoy definirán la serie en la capital uruguaya. Los cuartos de final serán en la semana del 10 y 17 de diciembre y en caso de lograr la clasificación, River jugará el primer partido de visitante si pasa el equipo ecuatoriano (fue segundo en su grupo) o será local si gana el conjunto uruguayo, que terminó primero en su zona, arriba de Racing. El entrenador Marcelo Gallardo podrá repetir el equipo que inició el partido de la semana pasada en Brasil, con el juvenil Santiago Sosa como titular en el mediocampo.
El "millonario", finalista de las últimas dos ediciones de la Libertadores, no esquiva la presión de ser uno de los candidatos al título pero necesita dar un paso más para avanzar en el camino hacia la final única, que se jugará en enero próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Athletico Paranaense intentará dar la sorpresa luego de días difíciles por las numerosas bajas por contagios de coronavirus, lesiones y suspensiones. El equipo de Paulo Artuori perdió el sábado ante Palmeiras por 3-0 en San Pablo por el campeonato brasileño con mayoría de titulares y llega a este trascendental partido al límite desde lo físico.
Racing juega su futuro en Brasil
Racing visitará hoy a Flamengo de Brasil, con la difícil misión de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, en un encuentro válido por la revancha de los octavos de final. El partido se jugará desde las 21.30 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado por la señal de cable ESPN. En el choque de ida, desarrollado el martes pasado en el Cilindro de Avellaneda, la "Academia" y el "Mengão" igualaron 1-1 con goles de Héctor Fértoli y Gabriel "Gabigol" Barbosa. La Copa Libertadores es la única competencia en la que el conjunto "albiceleste" está con chances en la presente temporada.