Con la chance matemática de ser campeón en forma anticipada, Vélez visitará hoy a las 14 al comprometido Huracán, mientras que River intentará dar el primer paso hacia la salvación de la Promoción en su visita a Estudiantes de La Plata desde las 16, en dos de los cuatro encuentros que presenta la continuidad de la decimoctava y penúltima fecha del torneo Clausura.

Además, en una fecha en la que todos los partidos tienen una cuota importante de relevancia tanto en la lucha de arriba como en la de abajo, Lanús, escolta de Vélez a un punto, intentará evitar el festejo de los de Liniers obteniendo un triunfo ante Argentinos (a las 18.10) como local para llegar con chances a la última fecha. Y por último (20.20) Boca recibirá a Banfield.

Una victoria ante un Huracán con riesgo de descenso directo, en un encuentro que se disputará sin público en Parque Patricios por una sanción que pesa sobre el local, y una derrota de Lanús, le bastarán a Vélez para erigirse con una fecha de anticipación como el nuevo monarca del fútbol argentino.

El conjunto de Liniers no tendrá entre sus titulares a Fabián Cubero, Maximiliano Moralez ni Héctor Canteros, todos lesionados, aunque sí podrá contar con el recuperado Franco Razzotti, mientras que Huracán, después de la protesta por la deuda que el club mantiene con los jugadores, tendrá a Facundo Quiroga por Leonardo Villán y a Rodrigo Battaglia por Gastón Machín.

Estrechamente ligado al partido entre Huracán y Vélez, está el duelo en que Lanús enfrentará a Argentinos en busca de seguir con chances en la lucha por el título. El escolta del líder repetirá la formación que derrotó por 2-1 a Independiente, mientras que en la visita, que todavía sueña con ingresar a la Copa Sudamericana, la duda es Franco Niell, con malestar estomacal, o Emilio Hernández.

Por su parte, con el empate de Olimpo ante Newell’s consumado, ahora River depende de dos victorias propias en las fechas restantes del torneo para dejar atrás la pesadilla de la Promoción. Una derrota, en tanto, lo hará depender nuevamente de la suerte del conjunto bahiense y una igualdad podría llegar a desembocar en un desempate entre ambos equipos si ambos ganan sus siguientes encuentros.