River, de convincente rendimiento en el inicio del ciclo como técnico de Martín Demichelis, será visitante de Belgrano de Córdoba, que disfruta de su regreso a Primera, en uno de los encuentros a celebrarse hoy por la segunda fecha de la Liga Profesional (LPF). El partido se jugará en el Estadio Mario Kempes, desde las 19.15, y si bien está muy lejos de ser un clásico tiene especial reminiscencia ya que no se olvida cuando Belgrano mandó al descenso a River al vencerlo en la Promoción de 2011, en un histórico hecho para el fútbol argentino.

Por su parte, el máximo escenario del fútbol cordobés lucirá repleto pese a que la dirigencia de Belgrano le puso un precio de 13.500 pesos a la entradas generales, 10.000 en total, que deben comprar los hinchas de River para presenciar el juego en el Kempes. A pesar de ese elevado precio es casi un hecho que las localidades se agotarán y Belgrano recaudará alrededor de 150 millones de pesos, un enorme negocio para el club cordobés.

En el aspecto futbolístico, el River de Demichelis -sucesor de Marcelo Gallardo- presenta buenos indicios gracias a un rico plantel, el mejor de la LPF, y un esquema que parece ser correctamente asimilado por los jugadores, según quedó evidenciado con la victoria ante Central Córdoba.

El "Millonario" presenta una férrea defensa que tras cinco cotejos de pretemporada y uno de LPF sólo recibió un gol. A su vez, se apunta a salir jugando desde el fondo y se advierte un estilo en la etapa de Demichelis. No obstante, si el mismo no se puede desplegar, recurre a un "Plan B".

Ante este equipo, Belgrano afrontará un nuevo y exigente examen en su retorno a la máxima categoría. El primer paso del equipo de Guillermo Farré fue un buen empate sin goles ante Racing en el Cilindro. El esquema que el "Pirata" planteó, un claro 5-4-1, casi sin patear al arco y sólo con Pablo Vegetti arriba luchando contra toda la defensa rival. 

Sin embargo, la duda surge si Belgrano debería jugar con un poco más de ambición al ser local y ante su gente pese a la opulencia de River.

 

Dos juegos más

La jornada sabatina tendrá otros dos encuentros por la segunda fecha de la LPF. Desde
las 17 se medirán Sarmiento y Barracas Central, dos equipos que no ganaron en la apertura
del torneo. A su vez, a la misma hora lo harán Arsenal y Estudiantes, que buscan su primer
triunfo.

 

 

ANTE ARGENTINOS

Racing busca efectividad

Racing Club, que en la jornada inicial no pudo ganar por falta de efectividad en el área rival, visitará a Argentinos Juniors hoy a las 21.30, en el estadio Diego Maradona. La "Academia" logra volumen de juego, puede ser conducida por Maximiliano Morales y la jerarquía de Matías Rojas, pero no concreta sus chances.

Por otro lado, San Lorenzo buscará hoy su segundo triunfo cuando visite a Lanús (21,30) en un partido al que llega inmerso en la polémica con su capitán Federico Gattoni, quien no será considerado hasta que firme su nuevo contrato.