Las vacaciones de los jugadores de River serán más cortas que la de la mayoría de los equipos argentinos. El sábado 22 de diciembre, Marcelo Gallardo licenció al plantel para que comiencen su merecido descanso: el grupo más nutrido de futbolistas volvió a Argentina para participar de los festejos de la obtención de la Libertadores en el Monumental, mientras que Quintero, Borré y Armani volaron con destino a Colombia.
Al margen de la decisión que haya tomado cada uno, Gallardo les dio una orden que no contempla excepciones: el próximo domingo 6 de enero, todos deberán presentarse en el Monumental para comenzar con la pretemporada.
El primer día consistirá en un trabajo exclusivo del cuerpo médico, quienes harán los chequeos de rutina a los futbolistas para constatar que todo marcha bien. El grueso de las tareas precompetitivas se llevará adelante en Solanas, Punta del Este. El lugar brindará confort y aislamiento a los jugadores para que puedan focalizarse 100% en los entrenamientos. Allí estarán hasta el jueves 17 y, por el momento, sólo tienen confirmado un partido amistoso: será el martes 15 antes de Uruguay en el Campus de Maldonado.
En el medio, es posible que el entrenador y algunos de los futbolistas del plantel acudan a la entrega de los premios El País por haber sido elegido como el mejor director técnico de América del 2018.
La vuelta a la actividad oficial será el sábado 19 de enero a las 20 ante Defensa y Justicia en el Monumental en un partido pendiente por la Superliga debido a la final de la Libertadores. En tanto, el miércoles 23 a las 21 recibirá a Unión, mientras que el domingo 27 a las 19:20 hará lo propio ante Patronato, también de local.
River no sumó refuerzos y cuenta con la baja confirmada del Pity Martínez, mientras que hay varios futbolistas que tienen en mente partir. El resto deberán presentarse todos a entrenar. Los que vuelven de sus préstamos son Augusto Batalla y Tomás Andrade.