Enorme. Leonardo Ponzio es bandera, sentimiento, símbolo y estandarte de un River que hoy buscará avanzar en la Copa en una durísima parada contra los bolivianos.
 

 

River Plate recibirá hoy a Jorge Wilstermann de Bolivia, en lo que será el desafío más grande del ciclo de Marcelo Gallardo en el club: remontar un 3-0 en contra para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores de América. El partido válido por la vuelta de los cuartos de final se disputará desde las 19.15 en un estadio Monumental que se presume estará repleto, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

La dura derrota por 3-0 sufrida en la altura de Cochabamba la semana pasada obliga a River Plate a ganar por el mismo resultado para forzar una definición por penales y por cuatro goles de diferencia para seguir en la llave que encontrará al vencedor de la serie entre San Lorenzo (2) y Lanús (0).

Desde el comienzo del ciclo exitoso del "Muñeco" Gallardo, que lleva cinco títulos internacionales y una Copa Argentina, el equipo nunca había perdido por tres goles de diferencia en la Copa Libertadores por lo que el "duelo" de hoy representa el desafío más importante de los últimos tres años.

Además, estará en juego la continuidad en el torneo que se convirtió en el objetivo principal -y en la obsesión- del club luego de conquistar la edición 2015.

El reto para el conductor riverplatense es todavía mayor si se tiene en cuenta que desde que comenzó la fase final del certamen perdió a los goleadores del equipo: Sebastián Driussi y Lucas Alario, ambos transferidos en el receso. Por este motivo no llama la atención que la única duda que tiene Gallardo para confirmar la formación pasa por el acompañante de Ignacio Scocco en el ataque. El colombiano Rafael Santos Borré, uno de los refuerzos, lo hizo en Bolivia pero mejoró con un gol en la victoria del domingo sobre San Martín de San Juan (3-1), como visitante, por la tercera fecha de la Superliga. El otro candidato es Carlos Auzqui, quien en ocho partidos que disputó en esta edición no marcó goles. El resto del equipo también deberá estar a la altura para lograr el objetivo.

Jorge Wilstermann es la revelación de la Copa. Superó primero la fase de grupos con una zona complicada que compartió con Peñarol, Palmeiras y Atlético Tucumán, y luego dio la gran sorpresa eliminando a Atlético Mineiro en octavos de final.

 

Gran banderazo de apoyo  

 

El plantel de River Plate será recibido hoy en el estadio Monumental con un gran banderazo, en la previa del trascendental partido en el que deberá golear a Jorge Wilstermann para alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores. La subcomisión del Hincha de River convocó a todos los simpatizantes millonarios a aguardar la llegada de los dirigidos por Marcelo Gallardo a la cancha con una muestra de apoyo en el playón interno del club desde las 17. "En familia, en paz y sin violencia. Vení a apoyar a River", fue el eslogan escogido para la convocatoria.