River Plate se quedó anoche sin la cima del Torneo Final porque empató ante Olimpo 1-1 en el Estadio “Carmanitti”, por la decimosexta fecha.
Para volver a ponerse a la par del ahora único líder Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de Ramón Díaz necesitaba ganar, por eso le resultó insuficiente el gol que consiguió Carlos Carbonero a los 15’ del primer tiempo, dado que igualó Pablo Lugüercio a los 44 de esa misma mitad.
Arrancó mejor la visita, que tuvo la tenencia de pelota gracias al tridente compuesto por Carbonero, Ledesma y Rojas. Los Millonarios se pusieron rápidamente en ventaja cuando a los 15’, tras un despeje de los centrales de Olimpo, Carbonero sorprendió a Gil, enganchó para su zurda y colocó la pelota sobre el palo derecho de un Champagne que nada pudo hacer.
A partir de entonces, River dominó las acciones con comodidad, manteniendo la tenencia del balón, mostrando firmeza en la línea defensiva, aunque no generó ocasiones para aumentar el marcador.
Por su parte, el cuadro conducido por Walter Perazzo no generó situaciones hasta el epílogo.
Primero avisó Iván Furios de cabeza a los 41 minutos, luego de un córner de Ezequiel Cerutti que sacó de manera extraordinaria Chichizola al córner.
Luego, el aurinegro llegó el empate producto de un tiro libre de Gil al segundo palo, donde Gissi de cabeza la envió al corazón del área y Lugüercio concretó.
En el segundo período, Olimpo salió decidido a presionar arriba a River y le cortó el circuito de juego, obligándolo a jugar a los pelotazos para Cavenaghi.
Sin embargo, a partir de los 25’ los locales se replegaron en el campo y el protagonismo fue para los de Núñez, urgidos de la victoria para no perder terreno en la lucha por el campeonato.
A los 30’, Vangioni sacó un potente zurdazo desde lejos, Champagne logró amortiguar el envío y la pelota reventó el palo derecho del arco.
En definitiva, River no consiguió quebrar a Olimpo y tuvo que conformarse con un empate que lo deja a dos puntos de la cúspide que ocupa el Lobo platense.

