
River, campeón vigente, superó ayer de visitante en el clásico a San Lorenzo, 1 a 0 por la quinta fecha, y alcanzó a Unión de Santa Fe en la punta de la zona 1 de la Copa de la LPF.
El único gol del partido, jugado en el Nuevo Gasómetro y arbitrado por Fernando Espinoza, fue del defensor chileno Paulo Díaz (ex San Lorenzo) a los 36m del primer segmento. River llegó a las 10 unidades y lidera la zona junto con el conjunto santafesino.
El equipo de Pedro Troglio, que sigue sin ganar en el certamen (2 puntos), había tenido una chance inmejorable para abrir el marcador cuatro minutos antes, un penal ejecutado por Nicolás "Uvita" Fernández que despejó Franco Armani.
En la primera mitad San Lorenzo presionó a River en el inicio y tuvo una buena chance con un remate de Nicolás Fernández Mercau que pasó cerca del ángulo izquierdo del arco visitante.
El local tuvo la gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador a los 32m, cuando un rebote le pegó en la mano a Leandro González Pirez y Espinoza sancionó penal.
Del remate se hizo cargo "Uvita" luego de una discusión con su compañero Ricardo Centurión y Armani le ahogó el grito. En la siguiente sacó diferencia River. Torrico mandó al córner un tiro de Enzo Fernández y del corner posterior, ejecutado por Barco, llegó el gol de cabeza de Díaz.
En el complemento el local encontró en la dupla de Fernández Mercau y Centurión lo mejor de su ataque, y River respondió con buenas acciones de Barco y Enzo Fernández. Luego el partido fue cayendo en intensidad. A Troglio no le funcionaron los cambios (entre ellos el ingreso del delantero Nicolás Blandi en una nueva etapa en el club) y San Lorenzo no encontró nunca el camino al gol.
Marcelo Gallardo también movió el banco. Se produjo el regreso tras cinco meses del delantero Matías Suárez, que dejó pinceladas. River, que no contó con su estrella Julián Álvarez (sintió un malestar antes del choque) fue dejando pasar el tiempo y se quedó merecidamente con los tres puntos para llegar a lo más alto de la tabla.
Lamento
El entrenador de San Lorenzo, Pedro Troglio, sostuvo luego de la derrota que "es una pena que hayamos tenido la chance para ponernos arriba con el penal y la desperdiciamos. Ante equipos como River, cuando los perdonás, después pagás".
REPERCUSIONES
-
Gallardo: "Vamos evolucionando"

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, sostuvo que es un buen arranque de la Copa de la Liga aunque reconoció que queda mucho por mejorar. "Siento que vamos evolucionando, obteniendo una importante cantidad de puntos y eso es importante. En estos primeros partidos tuvimos algunas complicaciones con jugadores enfermos o lesionados, y entonces no pudieron tomar el ritmo que pretendíamos. Destaco que el equipo se va ensamblando de a poco y con la idea de juego que pretendemos brindarle", aseguró el Muñeco.
Mientras que el capitán y arquero, Franco Armani, sostuvo que "en el penal uno tiene algo de intuición y también un poco de fortuna. Me tiré para ese palo y con las piernas fui capaz de rechazarla. Fue una jugada importante porque era para que San Lorenzo pudiera tomar ventaja y eso no ocurrió. Es un triunfo para destacar por le rival y el estadio".
