River, último campeón del fútbol argentino, y San Lorenzo, sumergido en una larga crisis deportiva e institucional, animarán hoy (17 horas, por TNT Sports) un clásico dispar en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El equipo de Marcelo Gallardo, con 7 puntos, integra el lote de seis escoltas del líder Banfield (8) en su grupo, por lo que una victoria en el Bajo Flores le asegurará la punta al menos hasta el domingo cuando el "Taladro" reciba a Defensa y Justicia.

San Lorenzo se ubica antepenúltimo con 2 unidades y buscará el primer triunfo del ciclo técnico de Pedro Troglio que, tras una pretemporada promisoria, registró dos empates y dos derrotas en el inicio de la competencia oficial.

No perfila nada sencilla la tarea de un San Lorenzo urgido de resultados. cuyo rendimiento en las cuatro primeras fechas estuvo por debajo de las expectativas creadas durante la pretemporada.

River, que llega de empatar de local ante Racing (2-2) después de estar dos goles arriba en el marcador, intentará plasmar la diferencia existente de jerarquía y funcionamiento, aunque para ello deberá mejorar la imagen demostrada en el segundo tiempo frente a la "Academia".

En ese estadio, el "Millonario" no gana desde febrero de 2015 cuando se consagró campeón de la Recopa Sudamericana (1-0, con tanto del uruguayo Carlos Sánchez). Por torneos locales, no lo hace desde el Torneo Transición 2014 cuando se impuso 3-1 con goles de Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé.

 

El superclásico

Se informó que por la 7ma fecha de la Copa de la Liga que River y Boca se van a enfrentar el domingo 20 de marzo, con la particularidad de disputarlo a las 20 horas. En ese sentido, habrá que esperar la aprobación de Seguridad por el horario ser de noche.

 

  • La Academia recibe a Talleres

Racing, que llega entonado tras conseguir buenos resultados y una evidente mejora en su funcionamiento colectivo, será local ante Talleres de Córdoba (21.30 horas, transmitido por Fox Sports Premium), que aún no ganó y está lejos de ser el equipo protagonista de la pasada Liga Profesional, en uno de los cotejos a celebrarse mañana por la quinta fecha.

Tras un inicio con empates ante Gimnasia y Defensa y Justicia, el equipo que dirige Fernando Gago venció a Argentinos (3-0) y logró un meritorio empate ante River en Nuñez (2-2 luego de estar 0-2) jugando bien, con presión sobre el adversario, salida rápida, precisión y, especialmente en el clásico, un valorable de temperamento muy importante.

Mientras que en otro encuentro de la jornada, a partir de las 19,15 horas y en Entre Ríos, Patronato, ya sin Iván Delfino como entrenador, será anfitrión de Sarmiento.