River Plate, que se muestra por debajo del nivel de temporadas anteriores, no pudo con Gimnasia y Esgrima de La Plata y terminó empatando 1-1 en su visita al Lobo, en el partido que cerró la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido, por momentos emocionante, tuvo altibajos para cerrarse con un empate con gusto a poco especialmente para el equipo de Gallardo.
El primer tiempo largó a puro vértigo aunque después los dos equipos fueron perdiendo el ritmo y cayeron en imprecisiones.
A los 3" se dio la primera alegría y fue para la visita. De la Cruz, al que se lo vio bien activo y enchufado, metió un pase exquisito para que Suárez rompiera la línea defensiva y vulnerara a Rey con un tiro rasante, entre las piernas.
Parecía que River se iba a llevar por delante al local pero hubo una rápida reacción de Gimnasia. Después de un despeje defensivo llegó un centro desde la derecha y el "Pulga" Rodríguez, inteligente como siempre, metió un cabezazo que dejó sin chances a Armani. Empate 1-1 y chances por igual para los dos.

Justamente el norteño fue el autor del empate del Lobo platense ante
River Plate.
Pero ese arranque vertiginoso fue perdiendo ritmo. River tuvo dos chances de sumar otro gol (ambos en los pies de De la Cruz) pero no lo logró y Gimnasia casi se pone en ventaja pero Carbonero se enredó al enfrentar a Armani.
En el complemento, el partido siguió con las mismas características pero a medida que pasaron los minutos River empezó a mostrarse más peligroso. La chance más clara la tuvo Suárez, quien tiró a las nubes después de que Álvarez lo dejó solo de cara al arquero local.
Y a los 36 minutos, Paradela, que había entrada minutos antes, dilapidó otra oportunidad para el Millonario tirándola apenas desviada.
El partido se fue con ataques alternados pero que no sirvieron para cambiar el empate final en La Plata.

