River Plate empató anoche como visitante 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y, aunque tuvo su premio por alcanzar la igualdad sobre el final, se alejó de los líderes del Clausura en la sexta fecha.

El Millonario manejó la pelota en el primer tiempo, pero las mejores situaciones fueron del colombiano Pérez. En el complemento River fue el protagonista y alcanzó el empate sobre el final.

El gol de los platenses llegó por vía aérea cuando los equipos todavía se acomodaban en el campo de juego, después de que Pérez cabeceara un centro de Ormeño ante la pasividad de Villagra para la marca.

Aued se sumó con sacrifico y juego a la sintonía del colombiano para complicar a Ferrero y Sánchez con pases en cortada que generaron varios mano a mano con el arquero Vega.

Pérez jugó a voluntad por el sector derecho, y en ese sector tuvo, a los 27 y 32 minutos, la posibilidad de aumentar la ventaja, pero le faltó puntería.

Por el peso de sus obligaciones, los conducidos por Astrada hicieron circular la pelota y tuvieron la primera aproximación al arco de Sessa a los 34′, con un remate de Ahumada.

En el segundo tiempo Gimnasia le cedió terreno y pelota a River, y Abelairas tuvo dos tiros libres que sacó Sessa en el ángulo.

Sumar hombres en ataque y el acierto de Astrada en los cambios tuvo su premio, más allá de que el paraguayo Rojas no gravitó y Villalva se enredó con la pelota.

A los 46′, Mori hizo pasar de largo a los centrales de Gimnasia con un enganche y le cedió la pelota a Canales, que encontró descolocado a Sessa y marcó el empate a la altura del punto penal con el arco a su disposición.

Gimnasia aprovechó "su cuarto de hora" marcando un gol y se refugió sin suerte, en tanto River necesitó de la claridad y experiencia de Gallardo para alcanzar una igualdad que mereció pero que no le sirve de mucho.