MAR DEL PLATA, 19 de enero.- Expectativa grande, un estadio repleto, la vuelta del superclásico con Ramón Díaz y Carlos Bianchi en los bancos de suplentes. El marco tenía todos los condimentos y, en la cancha, hubo un merecido ganador. River superó bien a Boca y se llevó el primer chico del año con un éxito por 2 a 0, con goles de Rodrigo Mora en el segundo tiempo.
Boca empezó mejor en el primer tiempo, pero River lo emparejó y terminó esa mitad inicial mereciendo algo más. En el segundo tiempo, los millonarios salieron dispuestos a llevarse el partido. Faltaba puntería, hasta que, a los 24 minutos, Mora cabeceó un centro desde la izquierda de Vangioni, por ahora el único refuerzo del equipo de Ramón y quien cumplió una muy buena actuación. Luego, a ocho minutos del final, otra vez el uruguayo festejó.
Pareció que los xeneizes perdieron energía a medida que avanzaba el partido y allí fue cuando River se hizo más fuerte y llegó merecidamente al gol. Bianchi había anunciado que estos partidos no eran su prioridad. El Virrey sigue adelante con la preparación para la competencia oficial. Pero, con los equipos titulares de ambos, los millonarios terminaron mejor.
El verano da revancha y el martes 29, en Mendoza, se jugará el segundo superclásico. Luego, el 2 de febrero, volverán a enfrentarse, en Córdoba. River jugará el jueves, de nuevo en Mar del Plata, ante Racing, en el partido que definirá el cuadrangular. Boca se enfrentará a Independiente el sábado próximo.
