River Plate tendrá hoy una visita de riesgo cuando se mida en Rosario ante Newell’s Old Boys, en uno de los partidos destacados de los cuatro que se jugarán por la undécima fecha del campeonato de Primera División del fútbol de AFA.

Por su parte, Boca Juniors intentará volver a la senda de la victoria cuando reciba en su estadio a Rosario Central, al tiempo que Independiente buscará no perderle pisada a los Millonarios siendo local ante Defensa y Justicia.

Por último, Atlético de Rafaela intentará seguir en el lote de los principales protagonistas cuando reciba en su estadio a Banfield.
River visitará a Newell’s desde las 21.30 en el estadio “Marcelo Bielsa”, ubicado en el Parque Independencia de la “Chicago argentina”, con la misión de mantenerse en soledad en lo alto de la tabla de posiciones e intentando aprovechar el empate conseguido por Lanús, uno de sus inmediatos perseguidores, el viernes ante Godoy Cruz de Mendoza por un impensado 3-3.

Para esta ocasión el entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con Leonel Vangioni, de gira por Asia con el seleccionado argentino, ni con Teófilo Gutiérrez (con la Selección colombiana) por lo que incluirá sólo dos modificaciones en relación al equipo que igualó 1-1 en el Superclásico ante Boca Juniors, el domingo anterior en el estadio Monumental. De esta manera Germán Pezzella ocupará el lugar de Vangioni en la zaga, pasando Ramiro Funes Mori (expulsado ante los Xeneizes, pero que podrá actuar por el artículo 225) a la banda izquierda, mientras que Lucas Boyé jugará por el delantero cafetero.
En Newell’s, en tanto, el defensor Víctor López irá por Guillermo Ortiz en relación al empate 1-1 ante Quilmes y en la búsqueda del primer triunfo luego de tres fechas sin poder ganar.

Por su parte, Boca buscará sumar de a tres unidades luego del empate en el Superclásico, cuando a partir de las 18.15 reciba al entonado Rosario Central, que viene de eliminar justamente a River por la Copa Argentina, en aquel partido que se disputó hace dos días en el estadio “Del Bicentenario” de San Juan y que se definió recién en los tiros penales.
El director técnico Rodolfo Arruabarrena apelará a la “rotación” y por ese motivo incluirá a Emanuel Insúa, Gonzalo Castellani y a Emmanuel Gigliotti, en lugar de Nicolás Colazo, Fernando Gago (suspendido y en China con el seleccionado) y Jonathan Calleri, respectivamente.
Ante la seguidilla de partidos, el entrenador Miguel Angel Russo no confirmó la alineación inicial de Central, aunque en principio realizará dos variantes Elías Gómez por Rafael Delgado (lesionado) y Franco Niell por Sebastián Abreu, quien sufre un golpe en el tobillo izquierdo.
En tanto, Independiente quiere consolidar su rendimiento y buscará desde las 16 ante Defensa y Justicia mantenerse entre los principales aspirantes al título.

El técnico Jorge Almirón realizará dos cambios luego del empate 2-2 ante Godoy Cruz de Mendoza: Alexis Zárate por Néstor Breitenbruch y Nicolás Figal por Sergio Ojeda.

Por su parte, Darío Franco, entrenador de Defensa, incluirá los mismos once jugadores que le ganaron 2-1 a Arsenal.
Además, Atlético de Rafaela buscará acercarse a la cima cuando reciba a Banfield desde las 16. En la Crema, Guillermo Fernández reemplazará al suspendido Walter Serrano, mientras que en Banfield Nahuel Yeri ingresará por Juan Cazares (con el seleccionado ecuatoriano) y Gonzalo Bettini irá por Fabián Noguera (lesionado).
Esta undécima fecha del torneo mayor de AFA la completarán Arsenal ante San Lorenzo, en partido que se jugará en el estadio del primero, mañana desde las 20.30.