Casi como caprichosamente, Vélez-River será el partido que cierre el quinto capítulo del Apertura. De ganar, el equipo de Cappa volverá a ser líder solitario del certamen pero también se le podría dar que termine el domingo en descenso directo, algo que sufre en estas horas. A dos puntas por los crueles números del promedio. Es que ayer, con la victoria de All Boys, cambió el panorama de River. Pero no por la punta, está claro, sí por el promedio del descenso, esa tabla que el equipo de Cappa debe mirar aún estando arriba de todos en el torneo. Porque con el 1-0, el Albo quedó con 1,20 de promedio y así salió del descenso directo, a donde mandó al Millonario (estaba en Promoción). Aunque viendo las proyecciones, si River saliera campeón en el Apertura, su permanencia en Primera no correrá riesgo alguno.
Rara la situación del equipo de Cappa. Aún quedando primero en el torneo, aún ganándole a Vélez, puede cerrar la fecha en descenso directo si Gimnasia supera a Lanús. Curiosidades del fútbol, por esta situación nunca había pasado Racing en las últimas tres temporadas, cuando peleó siempre hasta último momento. Hoy, River estaría descendiendo junto a Quilmes, mientras que en Promoción aparecen Gimnasia y Olimpo. Números que condenan y que hoy son una cruz para River.
El partido se jugará a partir de las 20.20 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, y tendrá como árbitro al internacional Héctor Baldassi.
River (10 puntos), que tendrá al juvenil Manuel Lanzini como enlace en lugar de Diego Buonanotte -integrará el banco de suplentes por bajo rendimiento-, llega a este difícil compromiso luego de igualar sin goles frente a Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal. Para este encuentro, el técnico Angel Cappa decidió el ingreso de Lanzini por Buonanotte, debido a que el "enano" no venía cumpliendo destacadas actuaciones desde que volvió a jugar a mediados de abril último después del grave accidente que sufriera a fines de diciembre del año anterior.
Por el lado de Vélez (9), que viene de perder dos partidos seguidos, el domingo con Boca por el Apertura y el jueves contra Banfield, en Liniers, por la Copa Sudamericana, su entrenador Ricardo Gareca no podrá contar con el mediocampista Augusto Fernández, debido a que padece una fuerte contractura en el isquiotibial derecho.
La jornada dominical empezará a las 14.10 con el cotejo que sostendrán los irregulares Quilmes (2), que todavía no ganó, y Huracán (4) en el estadio Centenario.
A las 16.15 se medirán Gimnasia y Esgrima La Plata (2)-Lanús (6), mientras que el penúltimo partido de la fecha lo protagonizarán desde las 18.30 el también invicto Banfield (8) frente a Tigre (3) en el estadio Florencio Sola.

