River Plate, que se encuentra en zona de descenso, buscará salir de esa incómoda posición cuando reciba al encumbrado Arsenal, en el partido saliente de los cuatro que completarán hoy la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol. El encuentro se jugará a partir de las 16 en el estadio Monumental de Núñez y tendrá como árbitro a Patricio Loustau.
En otro cotejo destacado, Olimpo y Boca tratarán de recuperarse de las caídas que sufrieron en la jornada anterior ante All Boys y San Lorenzo, respectivamente, cuando se midan desde las 20.20 en Bahía Blanca con el arbitraje Héctor Baldassi.
La jornada del domingo arrancará a las 14 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, con el partido que sostendrán el local Argentinos Juniors, recientemente eliminado de la Sudamericana y que todavía no ganó en el torneo, frente a Newell"s Old Boys.
En tanto, a partir de las 18.10, Independiente recibirá en Avellaneda a Quilmes, último en las dos tablas y que hasta el momento tampoco consiguió una victoria.
River recibirá al puntero Arsenal con una variante respecto de la alineación titular que viene de caer frente a Vélez, en Liniers, por 2-1. El mediocampista paraguayo Rodrigo Rojas será el reemplazante del juvenil Manuel Lanzini, quien se recupera de un desgarro en el recto anterior izquierdo.
Asimismo, el técnico del conjunto de Núñez, Angel Cappa, confirmó que el también juvenil Erik Lamela, autor de uno de los goles de River en el partido de reserva frente a Vélez (2-0), ocupará un lugar en el banco de suplentes por primera vez en el torneo.
Arsenal, mientras tanto, no realizará variantes en el equipo que le ganó la fecha pasada a Argentinos Juniors por 1-0, en Sarandí, ya que su entrenador Gustavo Alfaro está muy conforme con el rendimiento que está mostrando su equipo en el certamen, donde se convirtió en revelación.
En Bahía Blanca, Olimpo y Boca, de pobre desempeño hasta el momento, de manera especial el conjunto xeneize, buscarán recuperarse de las derrotas que sufrieron en la fecha pasada.
En el local, el lateral Eduardo Casais ingresará por el lesionado Pablo Jerez, mientras que el mediocampista Diego Galván ingresará en lugar de Facundo Castillón.
Boca, por su parte, presentará dos cambios obligados. Cristian Erbes reemplazará en la mitad de la cancha al suspendido chileno Medel y marcador lateral Leandro Marín jugaría por el lesionado Christian Cellay, quien no viajó a Bahía Blanca porque no se recuperó de la lesión que padece en el tobillo derecho.
Por ese motivo, el técnico Claudio Borghi decidió sumar a la delegación al defensor Gastón Sauro.
Además, Cristian Chávez continuará siendo el enlace, mientras que entre Matías Giménez y Damián Escudero saldrá el carrilero por izquierda.
En tanto en el Libertadores de América, Independiente y Quilmes, ambos últimos con dos puntos, buscarán su primer éxito en el Apertura, en partido que arrancará a las 18.10.
