River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, debutará hoy en el Grupo 1 del certamen como visitante de Trujillanos, de Venezuela, luego de un viaje extenuante y con cuatro bajas importantes en su formación ideal. El partido se disputará desde las 21.45 de Argentina en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y transmisión en directo de la señal de cable Fox Sports.

River comenzará a defender el título que consiguió siete meses atrás luego de 19 años y, a la vez, iniciará el camino hacia el ’bi’ en una dura prueba sobre todo por los contratiempos previos al partido. En primer lugar, para este debut ’copero’, el DT Marcelo Gallardo no podrá contar con cuatro futbolistas que en su equipo ideal son titulares: el lateral izquierdo Leonel Vangioni y los mediocampistas Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Andrés D’Alessandro, descartados por distintos motivos.

River, el defensor de la corona intentará recuperar el juego que le permitió conquistar el certamen más importante de Sudamérica y retomar la senda del triunfo luego de dos derrotas (ante Belgrano por 3-2 y Godoy Cruz por 2-1 en el Monumental) y un empate con Central, como visitante 3-3) por el torneo local. Por este motivo, el ’Muñeco’ presentará el mejor equipo que tiene a disposición aunque todavía debe resolver algunas dudas en la defensa y en el mediocampo para definir la formación. En la zaga podría debutar el juvenil Leandro Vega en el lateral izquierdo en lugar de Vangioni por sobre la posibilidad de Milton Casco, habitual suplente.

En el mediocampo jugarán Luis González y Leonardo Pisculichi pero hay cuatro nombres para dos lugares: Domingo y Arzura para la zona central; y los uruguayos Mayada y Tabaré Viudez para la banda derecha.