River Plate, con dos goles de Fernando Cavenaghi, goleó ayer a Banfield por 4-1 en el estadio Monumental, que palpitó la trilogía de Superclásicos ante Boca Juniors, y sigue en la punta del campeonato.
Cavenaghi definió el partido al marcar el tercer y cuarto tanto, este último con un taco exquisito, a los 39 y 48 minutos del segundo tiempo. Antes, Sebastián Driussi (20m. PT) y Ramiro Funes Mori (28m. ST) habían puesto arriba al millonario.
Banfield llegó al 1-2 parcial a través del colombiano Mauricio Cuero, faltando nueve minutos.
River dominó el trámite desde el inicio. Matías Kranevitter en el medio y Gonzalo Martínez y Sebastia Driussi, arriba, complicaban. Ese control no se traducía en goles, hasta que Driussi empalmó un derechazo que dejó sin reacción al arquero Bologna.
El equipo del Sur bonaerense recién pudo inquietar al dueño de casa con jugadas de pelota parada y así fue que Luciano Civelli y Lucas Viatri tuvieron sus oportunidades en el arco rival.
Después de sufrir una llegada clara, dilapidada por Cazares, al inicio del segundo tiempo, River se afianzó y se paró en campo contrario con la intención de estirar la ventaja y no sufrir otro empate inmerecido en casa como le sucedió con Quilmes (fecha 2, 2-2) y Unión de Santa Fe (fecha 4, 2-2).
El gol de la tranquilidad vino por la vía aérea luego de un centro desde la izquierda que peinó Driussi y dejó solo a Funes Mori, quien definió de primera ante la salida de Fernando Pellegrino, el reemplazante del lesionado Enrique Bologna.
Sorpresivamente, Banfield consiguió el descuento en una jugada en la que Cazares sacó un buen pase a la espalda de Vangioni para el colombiano Cuero, quien definió al primer palo de Barovero.
Sin embargo, la ilusión duró poco porque Cavenaghi en apenas diez minutos se encargó de definir el encuentro con una buena definición en el área luego de una gran jugada de Ariel Rojas por izquierda y luego con un taco exquisito tras un centro de Augusto Solari por derecha.
Festejo y desahogo para River, y también para Cavenaghi, quien días atrás puso en duda su continuidad en el club.

