En un partido que tuvo momentos cambiantes, River Plate hizo valer el poder de gol de su mayor exponente en la actualidad, Julián Alvarez, y con un gol del delantero le ganó 1-0 a Platense, al cerrarse anoche la 21ra. fecha de la Liga Profesional de fútbol. Con la nueva victoria el Millonario acaricia el título cuando todavía faltan cuatro fechas para el final del torneo.
En el primer tiempo se vio un trámite intenso. Es que River le imprimió la velocidad característica de su juego y Platense respondió con una entrega parecida. Y las posibilidades de gol empezaron rápido. Como aquella que tuvo el paraguayo Rojas, cuando cabeceó y la pelota pegó en el travesaño del arco de Platense.
Hasta que a los 10" Julián Alvarez, cuando no, abrió el marcador en favor de la visita. Le metieron un pase en profundidad por la derecha. El delantero le ganó a su marcador y cuando el arquero Ojeda le salió a cortar se la tocó por arriba de sus brazos. El gol entonó a un River mentalizado en ir para adelante. Romero fue protagonista de las dos chances siguientes. En la primera se comió el gol tras un contragolpe y en la segunda su tiro dio en el palo. El local contestó con lo que pudo ser el empate pero Bertolo no llegó a cabecear.
El complemento empezó con un panorama completamente distinto. Platense le quitó la pelota a River. Entonces empezaron a aparecer las oportunidades para igualar. Como la que tuvo Tissera pero respondió de manera notable Armani. Justamente el arquero de River volvió a salvar a su equipo a los 12 minutos. Promediando la etapa el Millonario empezó a equilibrar el dominio del balón. Esto, sumado a los cambios que introdujo Gallardo, volvieron a inclinar la balanza para River. Spontón, el DT del Calamar, también aprovechó su última ventana de cambios y metió tres variantes. Estuvo cerca de empatar pero el tablero quedó inamovible.
El defensor Robert Rojas, de River, marca al delantero Brian Mansilla, de Platense. El equipo de Gallardo ganó con justicia un partido intenso.
Puede ser campeón en la próxima fecha

Platense. El equipo de Gallardo ganó con justicia un partido intenso.
El River de Gallardo le lleva nueve puntos de diferencia a su escolta, Talleres de Córdoba. En la próximo fecha (la 22da.), que se jugará entre semana, el Millonario podría consagrarse campeón. El equipo cordobés visita mañana a Gimnasia en La Plata y está obligado a ganar para no depender del resultado del líder.
River, que recibe a Racing el jueves, podría consagrarse si le gana a la Academia y Talleres no triunfa en su partido, porque le sacaría más de los nueve puntos que quedarán en juego.

