
River logró una ventaja fundamental en su intención de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que en el Defensores del Chaco, se impuso 2-0 a Guaraní de Paraguay y quedó bien perfilado para sacar el boleto a la próxima ronda en el juego de vuelta del 8 de agosto.
River dominó las acciones durante la primera etapa, en la que anotó Ignacio Scocco, quien ejecutó un tiro libre a los 36’ y que se desvió en la barrera para celebrar su primer tanto.
El complemento tuvo una fórmula similar a la primera etapa, aunque con mayor impulso del elenco conducido por Garnero. García fue quien tuvo el empate pero Batalla lo impidió. Aunque el ingresado Marcelo Larrondo, de cabeza, puso cifras finales a los 42’ tras un envío de Martínez.
Luego del partido, todos los jugadores de River y por disposición de la CONMEBOL, fueron sometidos a un control antidopaje.
GODOY CRUZ PERDIÓ
Godoy Cruz complicó su permanencia en la Copa al caer 1-0 con Gremio de Porto Alegre en el partido de ida. Ramiro Benetti marcó el gol a los 45 segundos.
