River Plate mantiene vivo su sueño de campeonato porque batió anoche a Newell’s Old Boys 1-0 en el Monumental y a ocho fechas del epílogo del Torneo Final persigue al líder Colón a un solo punto de distancia.

El gol vital lo hizo el colombiano Carlos Carbonero, de cabeza, a los 7’ del primer tiempo. El Millonario viene entonado porque el fin de semana se dio el gustazo de vencer 2-1 a Boca en el Superclásico.
River salió con el libreto que desarrolló en La Bombonera, ejerció una presión profunda y replicó con rapidez y fue así que consiguió el único gol de la noche en Núñez. Carbonero le quitó la pelota a Bernardi, descargó por derecha para Villalva y el Keko envió un centro hacia el segundo palo que Rojas devolvió hacia el centro para Cavenaghi. Éste giró, remató y provocó una gran atajada de Guzmán, pero el colombiano recogió el rebote y definió de cabeza.
Si bien la posesión del esférico le correspondió mayormente a Newell’s, careció de profundidad. A los 19, Cavenaghi tuvo una situación clara, pero Guzmán la mandó al córner.
En ese primer segmento el elenco rosarino se mostró impotente y recurrió sólo a pelotazos.
En esa etapa inicial la dupla por derecha compuesta por Villalva y Carbonero fue de los mejor de River y, a los 46, tras una mala salida de Guzmán, presionó el Keko, Cristian Ledesma habilitó a Lanzini y el 10 eludió al arquero y su zurdazo se estrelló en la parte externa de la red.
En la segunda parte Newell’s apretó en procura de la igualdad y River se replegó pero no hubo cambios. Sí tuvo una chance importante para los rojinegros el ovacionado David Trezeguet, pero el franco argentino no logró capitalizar esa escena.