Newell"s se le plantó de igual a igual a River en el Coloso Marcelo Bielsa, pero no le alcanzó: en la última jugada del partido, el líder del campeonato se llevó los tres puntos gracias al gol de Pablo Solari. El Millonario ganó 1-0 y consiguió su séptimo triunfo al hilo en la Liga Profesional. De paso, se distanció a 6 puntos de su escolta San Lorenzo.

El equipo de Heinze no le dio margen al Millonario y ni bien arrancaron, salió a presionarlo y cortarle los circuitos de juego. En esa sintonía, se desarrolló toda la primera mitad, dándose un partido friccionado, parejo, sin chances claras de gol y con polémica, como la durísima patada de Aguirre a González Pírez que Mastrángelo entendió que ameritaba una amarrilla (no fue a chequear en el monitor del VAR).

La única ocasión peligrosa en los 45" iniciales la tuvo Newell"s, en los pies del ex-River Cristian Ferreira, que cortó de izquierda hacia el centro del área y no pudo conectar de buena manera un centro.

En la segunda etapa, los técnicos metieron mano en sus equipos. El partido se hizo más abierto y ambos empezaron a llegar con mayor peligro al área rival, como aquel tremendo remate de Iván Gómez que reventó el palo de Armani o el cabezazo de Recalde. Newell"s tuvo las más claras en la noche rosarina (Ferreira también lo tuvo pero atajó Armani).

River intentó pero no encontró profundidad. Después los ingresos de Beltrán y Barco le permitieron al "millonario" acercarse con mayor movilidad al área rosarina, pero no encontraron la llave para abrir el cerrojo armado por el solidario equipo local.

Pero, así, como cerraba filas con orden y prolijidad para defender, Newell"s abría el abanico para los ataques de River. Justamente, en el quinto minuto de descuento, en una contra tras un puñetazo de Armani, Suárez corrió por izquierda y, con una frialdad extraordinaria, hizo la pausa y metió un pase al claro para Barco que superó a su marcador y habilitó a Solari. El ex Colo Colo, quien aprovechó un regalo del arquero Hoyos que salió a la puerta del área grande y le dejó el arco descubierto, convirtió el festejado gol.

River, que había estado incómodo durante los 90 minutos, demostró su jerarquía sobre el cierre y lo ganó agónicamente de contra.