River Plate fue a Junín y cumplió con su propósito. Le ganó 2-0 al local Sarmiento, con autoridad y por momentos con buen juego, en un partido intenso, que se jugó a estadio lleno. La victoria le sirvió al equipo de Martín Demichelis para convertirse, momentáneamente, como el líder de la Liga Profesional de Fútbol. Hoy juega San Lorenzo (visita a Newell"s), que es el único que puede sobrepasar el puntaje del equipo de Núñez.
Anoche, los goles del ganador los anotaron Lucas Beltrán (a los 6 minutos, de penal) y Agustín Palavecino (a los 28 minutos del complemento).
En el primer tiempo River madrugó de entrada. Es que el equipo Millonario atacó desde el mismo inicio y sobre los 5" forzó una mano rival dentro del área. Un penal indiscutible que Beltrán se encargo de cambiarlo por gol.

Apenas cuatro minutos después, y luego de un error garrafal de Casco perdiendo una pelota en pleno ataque visitante, Toledo se fue solo a enfrentar a Armani pero su remate final salió alto.
River siguió dominando el juego y Paradella lo tuvo pero no concretó y otra más en la que el arquero local tapó justo. Sarmiento empezó a reaccionar y el que se puso el traje de salvador fue el arquero Armani que tapó dos pelota de gol increíbles.
El primer tiempo se fue con la apretada ventaja del equipo de Demichelis pero quedó todo abierto para el complemento.
En ese segundo tiempo el partido se hizo más parejo. River siempre mostró mayor dominio del balón pero el local se las ingenió para tener sus chances. Un tiro de Aliendro se fue cerca a los 21 minutos y, enfrente, un bombazo de Melano casi se convierte el empate.
Demichelis empezó a meterle mano al banco y fue encontrando respuestas. Porque Palavecino y Rondón le dieron mayor fortaleza a la ofensiva.
Fue así que tras un gol perdido por el venezolano el que sí encontró alegría fue Palavecino, quien con un tiro esquinado luego de una buena jugada de ataque clavó el segundo a los 28 minutos.
Sarmiento sintió el golpe y no dejó de ir al frente. Pero el cansancio empezó a hacerse sentir y ya ninguno de los dos equipos se mostraron efectivos en los últimos metros.

