El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors ya se palpita entre los sanjuaninos. El encuentro que se roba toda la atención de los amantes futboleros y de los que no, también, paraliza un país y San Juan, en la previa, no es la excepción. Ayer por la tarde, DIARIO DE CUYO hizo una recorrida por el microcentro sanjuanino y la peatonal provincial y recolectó datos de 50 personas, en su mayoría hombres, sobre el resultado que dejará ese encuentro.

Ese sondeo arrojó cifras importantes: 33 opinaron que River Plate será el ganador, en tanto que 17 se inclinaron por un triunfo xeneize. Igual, a priori, todos opinaron por el presente futbolístico de ambos y ese aspecto resultó clave a la hora de inclinarse por un resultado.

Es que el presente que atraviesa River Plate de la mano de Marcelo Gallardo parece ser arrollador. El líder e invicto sabe que un triunfo el domingo puede fortalecer aún más la chance de ser el campeón del certamen. Para eso se armó y como hasta el momento los resultados lo avalan, una victoria ante Boca resultará clave para llegar a esa meta.

Por el lado opuesto, a los hinchas xeneizes parece no importarles el presente que transita su equipo. “En estos partidos, como llega cada equipo, es lo que menos importa”, opinaron varios en la tarde de ayer. “En la cancha se sabe quien gana, no importa si venís de ganar 10 a 0, podes perder 1 a 0. Eso sirve para estadística”, manifestó Carlos, uno de los encuestados.

Sobre el resultado, tanto los hinchas de Boca como también los de River, la mayoría opinó que será por un amplio margen. El 3-0 fue el resultado más elegido. Y si se trata de quienes serán los goleadores, el colombiano Teófilo Gutiérrez manda de cabeza, seguido por Rodrigo Mora. Otros se inclinaron por Sánchez o Pisculichi.

Por el lado de los Xeneizes, todos apuntaron a uno solo, en su gran mayoría, y ahí el elegido fue Andrés Chávez, figura del elenco que dirige Arruabarrena.

La otra pregunta a los hinchas sondeados fue sobre si un triunfo de su equipo, cualquiera fuere, podría ser determinante en la definición del certamen, y en eso, la mayoría lo desmintió, reconociendo que un partido no influye en un campeonato.