Vélez Sarsfield le ganó anoche a River por 2-0 y se prendió en la pelea por la punta del torneo Inicial Eva Perón, en un partido jugado en el estadio José Amalfitani por la séptima fecha.

Lucas Pratto, en el primer tiempo, e Iván Bella, en el segundo, anotaron los goles de Vélez, que llegó a las 14 unidades y quedó tercero, a dos del líder, Boca, y a una del escolta, Newell‘s. Ambos finalizaron con diez jugadores por la expulsión de Ramiro Funes Mori (River) y Emiliano Papa (Vélez) en el complemento.

Desde el comienzo Vélez se impuso en el mediocampo debido al trabajo de Iván Bella, Lucas Romero y Alejandro Cabral en la recuperación de la pelota, que Federico Insúa le daba destino para explotar la peligrosidad de Pratto y Facundo Ferreyra.

El local metió presión cerca del arco de Marcelo Barovero y Pratto fue una pesadilla para el fondo de River, especialmente por la zona izquierda del ataque. Así Pratto a los 19’ abrió el marcador tras capitalizar un rebote y fusilar a Barovero.

River era un equipo en ataque con la peligrosidad de los tres delanteros que puso Matías Almeyda, y otro en defensa con las flojas tareas de Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori.

Encima, el mediocampo millonario fue superado con total claridad por Vélez, ya que Ariel Rojas nunca pudo parar a Bella y Sánchez fue inoperante, tanto en la contención como a la hora de llevar peligro al arco de Montoya.

La nueva “era” declarada por Almeyda con tres delanteros fue borrada por el local debido a que River siempre estuvo descompensado y extrañó el equilibrio que le da el suspendido Leonardo Ponzio: su reemplazante, Ezequiel Cirigliano, batalló solo.
El complemento fue otra muestra de la superioridad del local, y a los 11’ Domínguez metió un tiro libre en el travesaño.

River apostó a jugar con tres en el fondo con el ingreso de Facundo Affranchino por Abecasis, pero solo pateó al arco por los 13’ por medio de Trezeguet.

A los 18’ Vélez estiró con justicia la diferencia: desbordó Insúa y Ferreyra metió el cabezazo que sacó Barovero al costado, pero el “Chuky” tomó el rebote y puso otro centro para la cabeza de Bella, que tocó suave al gol.

Luego apareció el mejor momento de River en el partido, que a los 38’. tuvo una chance tras una excelente jugada de Affranchino por derecha, que conectó Mora con un cabezazo en el travesaño. Pero se fue en insinuaciones que no supo aprovechar.